Policiales

Un muchacho se entregó a la Justicia y le imputaron un crimen

Tiene 20 años y era buscado por el homicidio de Matías Ontiveros, en septiembre pasado en el barrio Triángulo. Un hermano del sospechoso ya estaba detenido.

Miércoles 17 de Febrero de 2016

Un joven de 20 años fue imputado como coautor del crimen de Matías Raúl Ontiveros, ocurrido en septiembre de 2015 en barrio Triángulo. Por el hecho ya estaba detenido un hermano del acusado.

Ontiveros, trabajador de un lavadero de la empresa Chevallier, fue asesinado el 19 de septiembre de 2015. Esa tarde había sido increpado por un joven apodado "Nutria" a quien luego le propinó una paliza en la puerta de su casa de Garay al 5000.

Nutria se fue prometiendo vengaza y minutos después volvió con cuatro o cinco personas, entre ellos su hermano Fernado Ramón, de 21 años y apodado "Kiko". Comenzaron a apedrear la casa de Ontiveros llamándolo con insultos para que saliera a pelear. Testigos contaron cómo la víctima fue hostigada hasta que se asomó por la puerta y entonces fue cercada por los agresores.

Ontiveros corrió hacia Felipe Moré y antes de llegar a pasaje Lejarza Kiko lo alcanzó y le aplicó un corte fatal en la espalda con un fierro con punta. Luego se subió a la moto en la que había llegado y huyó.

Apresado. Kiko estuvo prófugo dos meses hasta que fue apresado en una casa de México al 2300. El fiscal de Homicidios Adrián Spelta lo acusó como coautor de homicidio simple y tenencia ilegal de un arma que el imputado negó que fuera propia.

La defensa deslizó que el caso podría encuadrarse en un caso de legítima defensa en virtud de un testigo que dijo que Ontiveros había salido empuñando una cuchilla. Spelta respondió que la víctima no había provocado a nadie y calificó de "inentendible" que la actitud homicida del acusado. La jueza Patricia Bilotta le dictó prisión preventiva sin plazos a pedido del fiscal.

Entregado. Casi cinco meses después del homicidio, la mañana del lunes Claudio Santiago B. llamó al 911 para avisar a la policía que quería entregarse a la Justicia. Personal del Comando Radioeléctrico acudió a México y La Paz, y previa consulta con el fiscal Spelta lo llevaron detenido incomunicado a la comisaría 14ª por razones de jurisdicción.

Así, Nutria fue sometido ayer a una audiencia imputativa en la que contó su versión. Luego su defensa objetó la orden de detención y pidió su nulidad.

El fiscal pidió una prórroga para analizar la medida cautelar y entonces la defensa solicitó que el imputado fuera trasladado a la comisaría 19ª o a la cárcel de Piñero alegando que en la seccional 14ª no se sentía seguro.

Tras escuchar los planteos de las partes, la jueza Bilotta resolvió rechazar el planteo de nulidad de la detención pedido por la defensa, teniendo en cuenta las reservas efectuadas por el abogado. También dio por cumplida la audiencia en lo referido a la imputación de Claudio B. como coautor de homicidio simple.

Y respecto de la prisión preventiva para el acusado, en virtud de lo acordado entre el fiscal y el defensor la jueza dictaminó prorrogar por 24 horas la detención y suspender la audiencia para volver tratar esa cuestión en el día de la fecha. No obstante, Bilotta ordenó que el acusado fuera trasladado a cualquier otra dependencia que no fuera la seccional 14ª.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario