Policiales

Un miembro de la "banda de Pandu" en el banquillo

Piden 20 años de prisión para Lucas Godoy, acusado de matar a Juan Carlos Sánchez en 2015, hecho por el que ya hay un condenado.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

Lucas Martín Godoy comenzó a ser juzgado ayer por uno de los homicidios cuya autoría o participación se le han atribuido: el crimen de Juan Carlos Sánchez, asesinado en noviembre de 2015 en Rueda al 4300, homicidio por el cual ya hay un condenado mediante un procedimiento abreviado.

El fiscal Ademar Bianchini pidió al tribunal conformado por los jueces de primera instancia Alejandro Negroni, Hebe Marcogliese y Juan Carlos Curto una pena de 20 años de prisión para el acusado, representado por la defensora pública Alejandra Paolini.

Buscado

Godoy fue detenido el 3 de enero de 2016 como miembro de la conocida como "la banda de Pandu", que entonces asolaba la zona de Villa Banana y a cuyos miembros les atribuyeron varios homicidios ocurridos por esos días. Días después lo imputaron como coautor del crimen de Sánchez y también por el homicidio de Wilfredo Leonardo Molina, un joven de 23 años baleado en diciembre de 2015 en Rueda y Lima, donde tomaba una gaseosa con un adolescente de 14 años que resultó herido.

El crimen de Sánchez ocurrió cerca de las 15.30 del 11 de noviembre de 2015 en Rueda al 4300. La víctima, quien tenía un pedido de captura por no haber regresado de una salida transitoria de la cárcel de Piñero donde cumplía una condena por robo y homicidio, había discutido con Godoy quien prometió vengarse al grito de "voy a volver y te voy a romper el pecho".

Minutos después apareció en el pasillo una patota conformada al menos por Godoy, "Chino", "Wilson", "Gordo Poper", un menor de edad conocido como "Muqueño" que también fue acusado por el hecho en una causa que tramita en un Juzgado de Menores y Francisco Rodrigo "Francis" Moreyra.

Al verlos Sánchez se metió en su casa. La bandita comenzó a disparar y perforaron la puerta de la vivienda. El hombre de 32 años fue alcanzado por tres balas en el pecho y murió camino al Hospital Clemente Alvarez. También resultó herido su hermano Pablo, alcanzado por un tiro cuando intentaba escapar de los agresores.

En el juicio iniciado ayer el fiscal Bianchini pidió 20 años para Godoy por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautor.

Abreviado

Por esos mismos delitos en el asesinato de Sánchez, en septiembre pasado Moreyra admitió una pena a 15 años de cárcel en un procedimiento abreviado. El acuerdo incluyó la autoría del crimen de Rodrigo Fabián Molina, un joven de 25 años con quien había discutido por "viejas rencillas" y luego acribilló a la salida de una fiesta en un pasillo de Amenábar y Lima. Por este homicidio también fue condenado en un juicio oral Nicolás "Ojón" Barrios a 17 años de prisión.

El debate por el crimen de Sánchez seguirá mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});