Ataque mafioso

Un llamado al 911 alertó de un ataque a Pullaro

La Fiscalía Regional Rosario recibió una presentación con el contenido de una llamada al sistema 911 donde se alertaba sobre un ataque contra el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro.

Martes 14 de Agosto de 2018

La Fiscalía Regional Rosario recibió una presentación con el contenido de una llamada al sistema 911 donde se alertaba sobre un ataque contra el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. La llamada fue grabada el viernes pasado por una persona que dijo haber escuchado referencias claras sobre la idea de atentar contra la vida del funcionario. El audio de la comunicación quedó registrado y la línea desde la que se hizo el llamado permaneció activa de modo que fue rastreada para la identificación de su usuario. El contenido llegó a la Policía de Investigaciones (PDI) que lo traspasó a la fiscal Natalia Benvenuto que es quien concentra los legajos sobre atentados vinculados a jueces.

La llamada no refiere ningún elemento más que dichos. La persona que la reportó indica lo que se dijo en una conversación en un lugar que se resguarda a pedido de los investigadores. Los que señalaban la preparación del ataque hicieron alusión a los nombres, en un caso el parentesco, de dos personas del entorno directo de Los Monos.

"Al que van a atacar es al jefe", dijo haber escuchado la persona que se comunicó. La operadora del 911 le preguntó a quien se refería a lo que contestó. "A Pullaro".

El contexto de hechos impulsó a dar estado judicial a la denuncia. En el entorno ministerial señalaron que no existe ningún elemento captado en el sentido de la preparación de un ataque contra Pullaro. Pero remarcaron que desde las defensas, acusado de ideólogo de los primeros atentados a balazos, ubicaron al ministro como responsable del traslado de Guille Cantero a la cárcel Resistencia.También recordaron que en la apelación de un hábeas corpus para volver a Rosario el propio Guille le dijo al camarista José Luis Mascali que los jueces "están manejados por Pullaro". En el marco de estos hechos resolvieron remitir el caso a la fiscal Benvenutto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario