Un joven de 19 años fue asesinado y un adolescente de 16 resultó herido en sendos ataques a tiros ocurridos casi en simultáneo este lunes por la tarde, a las 18.30 aproximadamente, en barrio República de la Sexta. Todavía no fueron identificadas las víctimas y no estaba clara la mecánica del ataque pero, según los primeros testimonios, los atacantes habrían sido los mismos en un episodio que al parecer tuvo dos secuencias.
En principio uno de los hechos tuvo lugar en Esmeralda y Pasco, donde fue mortalmente herido un chico de 19 años que estaba con su novia. Y en el mismo raid, pero más cerca del cruce de Pasco con Chacabuco fue herido el adolescente que al parecer sufrió un impacto de bala en la cabeza y lo trasladaron en una ambulancia al Hospital de Emergencias "Clemente Álvarez" (Heca), donde pelea por su vida.
Según dijeron testigos a medios televisivos, la Policía estaba trabajando en la escena del chico herido cuando los efectivos supieron, a instancia de algunos vecinos, que minutos antes habían atacado al otro joven que fue trasladado por su novia en el auto de un vecino al Hospital Provincial, donde finalmente murió.
Entonces los policías extendieron las tareas que ya estaba haciendo el gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). En principio se pudo saber que los efectivos encontraron algunas vainas servidas más cerca de Chacabuco.
“Fueron dos que pasaron en moto a los tiros, durante unos cien metros. El primer ataque fue por Esmeralda y dicen que hay vainas servidas sobre Chacabuco”, dijo un vecino, y agregó que, según había escuchado, el chico de 16 tenía una herida de arma de fuego en el cráneo.
“La moto venía por Pasco y dobló por Chacabuco”, dijo una joven que no pudo responder cuántos disparos había escuchado, pero otro vecino aportó que se escucharon entre seis y siete balazos. “Los pibitos venían caminando, justo pasaron los de la moto a los tiros”, comentó una vecina que afirmó que “pasan y tiran al voleo, no les importa nada si te matan”. Otro vecino afirmó conocer a una de las víctimas, sobre quien dijo que “no se mete con nadie”.
Con este homicidio registrado en República de la Sexta, ya fueron contabilizados 13 durante el mes en curso, mientras que suman 202 los crímenes cometidos en lo que va del año en el departamento Rosario.