Un hombre y su perro fueron heridos en un ataque a balazos en la zona sur de la ciudad, mientras que otro hombre resultó herido en la zona de Vélez Sarsfield al 5800, barrio Ludueña, zona noroeste de Rosario.
Un hombre y su perro fueron heridos en la zona de 24 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas, en la zona sur. (Foto: captura de TV)
Un hombre y su perro fueron heridos en un ataque a balazos en la zona sur de la ciudad, mientras que otro hombre resultó herido en la zona de Vélez Sarsfield al 5800, barrio Ludueña, zona noroeste de Rosario.
El primer hecho se produjo en la zona de 24 de Septiembre al 500 (en la intersección con Juan Manuel de Rosas), cuando un hombre que había vuelto de trabajar y sacado a pasear a su perro fue atacado por desconocidos que se movilizaban en dos motos.
De acuerdo al relato de una vecina, que escuchó los disparos y vio como trasladaban al hombre a un nosocomio de la ciudad, tres delincuentes que se movilizaban a bordo en dos motos grandes, grises, efectuaron alrededor de diez detonaciones, algunas de las cuales impactaron en el hombre de unos 40 años, quien había sacado a pasear al perro, luego de haber vuelto de trabajar.
El hombre está fuera de peligro, ya que fue herido en uno de sus glúteos.
Como consecuencia del ataque, también resultó herido el perro en una de sus patas.
Algunos de los impactos pegaron en la casa de una vecina.
El ataque se produjo alrededor de las 17. En la esquina hay cámaras de seguridad.
"Pasaron dos motos grandes, grises, y dispararon en movimiento al frente de las viviendas", relató una vecina a El Tres TV, quien agregó que uno de los proyectiles le había pegado en le glúteo al hombre.
"El hombre vio que las motos pasaron y dieron la vuelta, y vio cuando los muchachos que venían en la motos sacaron las armas y empezaron a tirar. corrió, pero no alcanzó a evitar que le pegaron", sentenció la mujer, quien agregó que el hombre trabaja en una fábrica.
En el frente de una de las viviendas había al menos tres impacto de bala.
Por su parte, en la zona noroeste de la ciudad hubo otro ataque sicario. Fue en la zona de Vélez Sarsfield al 5800, en pleno barrio Ludueña, una zona custodiada por Gendarmería.
En ese marco, un persona de unos 60 años fue atacada a balazos cuando salía de su casa rumbo a un comercio para realizar unos mandados en el barrio.
El hecho sucedió alrededor de las 18, cuando el atacante abrió fuego desde una moto y uno de los disparos impactó en el tórax del hombre. En principio, el proyectil tiene orificio de entrada y de salida y el estado de la víctima es estable.