Un grupo de delincuentes aprovechó la lluvia que cayó esta madrugada para saquear una pollería en barrio 7 de Septiembre de la que se llevaron dinero en efectivo, una balanza electrónica y una pesada cortadora de fiambre.
Un grupo de delincuentes aprovechó la lluvia que cayó esta madrugada para saquear una pollería en barrio 7 de Septiembre de la que se llevaron dinero en efectivo, una balanza electrónica y una pesada cortadora de fiambre.
El negocio está ubicado sobre una de las calles principales del barrio, que es prácticamente un centro comercial, y a unos 50 metros de la subcomisaría 21ª.
Los vecinos del barrio denunciaron que en ese sector casi todos los negocios sufrieron robos, tanto nocturnos como a mano armada a plena luz del día. Uno de los blancos predilectos de los ladrones, casi al borde de un "acoso", es el puesto de diarios ubicado frente a la pollería.
Este último hecho se produjo en una pollería ubicada en Ayala Gauna al 7800, entre Colombres y Sánchez de Loria. Fernando V., el dueño del negocio, se encontró con la desagradable noticia esta mañana temprano cuando llegó para abrir y empezar a trabajar
Según indicaron fuentes policiales, el comerciante observó que para ingresar los delincuentes habían desmontado la reja de la única ventana que tiene el local y que da hacia Ayala Gauna.
A pesar de la cercanía con el destacamento policial, los ladrones trabajaron bastante para despegar la reja. Primero la violentaron con una barreta y luego la forzaron y abieron como su fuese una puerta. Cuando lograron desmontarla la dejaron apoyada contra un árbol.
Una vez dentro del negocio, los maleantes revolvieron todo y se apoderaron de una cantidad no precisada de dinero, mercadería en general, cuchillos y, lo más insólito, una balanza electrónica y una cortadora de fiambre, máquina esta última que requiere para su traslado la participación de más de dos personas debido a su peso.
El robo en la pollería no sorprendió nadie en la cuadra. El responsable del puesto de diarios ubicado a escasos metros de la Escuela Fray Luis Beltrán fue víctima de cuatro asaltos a mano armada, a primera hora de la mañana, con pocos días de diferencia.
La verdulería que está en frente, y al lado de la pollería saqueada anoche, también sufrió dos atracos hace pocos días y lo mismo ocurrió con un almacén en la misma cuadra.