Policiales

Un ecuatoriano quiso entrar al país con un cargamento de 10 kilos de cocaína

Buenos Aires.— Un ciudadano ecuatoriano fue detenido ayer en la localidad jujeña de Salvador Mazza cuando intentaba entrar al país con diez kilos de cocaína que transportaba en dos valijas.

Domingo 27 de Julio de 2008

Buenos Aires.— Un ciudadano ecuatoriano fue detenido ayer en la localidad jujeña de Salvador Mazza cuando intentaba entrar al país con diez kilos de cocaína que transportaba en dos valijas. El hombre, cuyo nombre no se dio a conocer, procedía de Perú y fue apresado cuando personal de las aduanas de San José de Pocitos (Bolivia) y de Salvador Mazza, en la Argentina, descubrieron el contenido de su equipaje.

"Los diez kilos de cocaína de máxima pureza se encontraban en la base de dos valijas. Bajo esta modalidad intentaba burlar los controles aduaneros a los que debía someterse", se explicó desde el organismo de control fronterizo. La aduana puntualizó que el ecuatoriano se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires y precisó que "el valor de mercado de esta cantidad de estupefaciente asciende a 100 mil dólares".

El operativo se realizó a las 8 de ayer en el puente internacional que une las localidades de Profesor Salvador Mazza, en la Argentina, con San José de Pocitos, en Bolivia.

Maquillado. El ecuatoriano fue descubierto "cuando el personal aduanero del lugar procedió a escanear las pertenencias de este individuo que provenía de Perú", se destacó.

Ese organismo agregó que el personal aduanero inspeccionó las valijas y "pudo constatar que había una especie de maquillaje hecho con un producto similar al alquitrán sintético que tras ser sometido a pruebas de narcotest, arrojó que era cocaína de máxima pureza", una metodología que "se ha detectado últimamente en los aeropuertos de Europa".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario