Bracamonte

Un corte de internet postergó de manera insólita la audiencia de Pillín Bracamonte

En un hecho insólito, hubo que montar un operativo especial para poder trasladar al barra canalla hacia el Centro de Justicia Penal desde el lugar donde presenciaba videoconferencia fallida.

Jueves 25 de Junio de 2020

La audiencia imputativa en la que íban a imputar por lavado de activos al líder de la barra brava de Central, Andrés "Pillín" Bracamonte sufrió un cuarto intermedio a raíz de los problemas relacionados a la conexión a internet.

Ni bien arrancó pasadas las 14.40, un desperfecto en la señal de internet entre la sala 10 de audiencias y la Alcaidía Regional ubicada en 27 de Circunvalación, donde se encontraba el líder del paraavalanchas canalla, obligó a la interrupción prematura de la imputativa, que se reanudó a las 15.

La jueza Valeria Pedrana se presentó y Pillín comenzó a exponer que tenía el secundario completo y que su actividad era la de empresario cuando la conexión se cortó por completo otra vez.

"Hace de las dos de la tarde que estamos intentando celebrar la audiencia, esperamos que este inconveniente se resuelva cuanto antes porque este tipo de demoras no contribuyen al proceso judicial; no queremos que se postergue para mañana", señaló Varela en declaraciones radiales.

Embed

Desde Fiscalía indicaron que Pillín Bracamonte iba a ser trasladado a Centro de Justicia Penal desde la Alcaidía Regional, donde se encontraba presenciando la viodeoconferencia hasta que el desperfecto técnico provocó el cuarto intermedio.

Sin mediar otros contratiempos, la audiencia imputativa a Pillín Bracamonte podría arrancar pasadas las 16.30. Una vez allí, el fiscal Miguel Moreno lo acusará por lavado de activos.

Bracamonte fue detenido el lunes a la mañana en el marco de 16 allanamientos realizados en Rosario, Ybarlucea, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Timbúes, en la que también fueron demorados sus respectivos socios mencionados en la causa.

Pillín, de 49 años, lidera desde hace dos décadas la barra brava de Central con un perfil bajo que tiene correlato en el armado de negocios millonarios vinculados con el club de Arroyito, al igual que algunos de sus socios, entre quienes están el intendente del Gigante y un representante de futbolistas.

Las empresas puestas bajo la lupa, constituidas en los últimos años y dedicadas a rubros varios, son Vanefra SRL, Ruffino SAS, Ser-Eco SRL y Kabrasi SRL. También se requisó la sede administrativa de Rosario Central ubicada en Mitre al 800, donde se buscó documentación vinculada con la red investigada y en principio se hallaron facturas de algunas de esas firmas que prestarían servicios al club.

Las actividades empresariales de Bracamonte quedaron bajo investigación en una derivación que tuvo la pesquisa del crimen del policía Cristian Ibarra, ocurrido el 22 de julio de 2019.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario