POLICIALES

"Tres Dedos" quedó en prisión preventiva por el crimen de una joven en barrio Larrea

Pedro Maximiliano S. fue imputado por el asesinato de Marta Aguirre, de 21 años, ocurrido el jueves en Urdinarrain al 6900

Domingo 05 de Septiembre de 2021

Un hombre de 45 años apodado “Tres Dedos” quedó en prisión preventiva acusado del homicidio de Marta Beatriz Aguirre, la joven de 21 años asesinada el pasado martes 31 de agosto mientras atendía una heladería que había instalado en su casa de barrio Larrea, en la zona noroeste de la ciudad. Se trata de Pedro Maximiliano S., quien fue apresado la tarde del jueves en una casilla ubicada en un pasillo de Cullen al 1100 bis. El sábado el fiscal Adrián Spelta imputó al sospechoso de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra y el juez Román Lanzón le dictó prisión preventiva por 90 días.

Marta fue asesinada la tarde del martes de la semana pasada cuando una moto con dos ocupantes se detuvo frente a la casa de Urdinarrain al 6900, donde la joven atendía una heladería que había puesto tiempo atrás en una de las habitaciones. Según la acusación, de la moto bajó el acompañante quien extrajo un arma de fuego y disparó hacia una ventana del frente de la casa.

En el interior de esa habitación se encontraban Marta y un menor de edad. Uno de los disparos impactó a la joven de 21 años en la cabeza y le provocó la muerte. Para el fiscal Spelta, el hombre que bajó de la moto y disparó era “Tres Dedos”.

“Yo estaba mirando televisión y ella atendía la heladería. De pronto se escucharon disparos que me dejaron sorda, me tiré al piso y cuando me levanté vi a mi hermana que se caía desplomada al piso. Había sangre por todos lados”, recordó ante este diario al día siguiente la hermana de Aguirre.

Apresado

A partir de los testimonios recabados en la zona personal de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron la tarde del sábado una serie de allanamientos en busca de Tres Dedos. Es que entre los rasgos aportados por los vecinos, al tirador le faltaban dos dedos de su mano derecha que fueron amputados. La “información de calle” aportó dos domicilios donde se podría estar aguantando en un pasillo de Cullen al 110 bis.

A pedido de la fiscal Marisol Fabbro el personal requisó dos viviendas en ese lugar y en la segunda casilla fue apresado Pedro S. Al ser trasladado a la sede de la AIC se comprobó que Tres Dedos tenía además pendiente un pedido de captura emitido por la Justicia Federal por una condena dictada en 2017. Cuando los policías le preguntaron por ese pedido, el sospechoso respondió que estaba bajo la protección del Patronato de Liberados y que concurría a firmar todos los meses como se lo exigieron pero que dejó de ir una vez que se desató la pandemia.

En la requisa a la casa de S. se secuestraron seis teléfonos celulares y se libró un oficio a la Justicia Federal para saber si el requerimiento de detención se encuentra vigente.

En ese marco, el sábado Tres Dedos fue llevado a audiencia imputativa en la que le dictaron prisión preventiva por 90 días, lapsos que puede ser renovado o no. En ese trámite, además del homicidio, el fiscal Spelta imputó a Tres Dedos haber portado sin autorización el arma homicida, una pistola calibre 9 milímetros con un cargador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario