Policiales

Tres acusados por balear a seis personas en una casa

A 15 meses de ocurrido el ataque, una fiscal pudo imputar en una audiencia a tres jóvenes por acribillar a tiros a ocupantes de una vivienda

Lunes 09 de Abril de 2018

El 14 de enero de 2017 seis personas fueron baleadas de manera feroz por tres hombres a quienes conocían y apodaban como "Mauri", "Carlitos" y "Ardilla" en una vivienda de pasaje V. Deliot al 5300, en el barrio Triángulo, a la altura de Camilo Aldao al 3900. Tres sujetos fuertemente armados entraron en una casa para acribillar a todo el que estuviera allí, entre ellas dos niñas. El sábado pasado, en el marco de una audiencia judicial, la fiscal de la Unidad de Homicidios Marisol Fabbro imputó a David Fabio A, de 23 años, como como autor de "tentativa de homicidio en los seis casos por el uso de armas y tenencia de arma de guerra". Así el juez Pablo Pinto determinó la prisión preventiva por el tiempo máximo de ley y su traslado a la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero.

El ataque

A las 11 de la mañana la fiscal Marisol Fabbro inició la audiencia y luego de relatar ante el juez una versión de los hechos, tal como pudo reconstruirlo a partir de la investigación del Ministerio Público de la Acusación, solicitó al magistrado la prisión preventiva del imputado.

La defensa, llevada a cabo por Ignacio Carbone y Renzo Biga se opuso a la prisión preventiva y solicitó al tribunal la libertad de su asistido y pidieron una salida bajo caución de 10 mil pesos con la presentación periódica ante la Oficina de Gestión Judicial con prohibición de acercamiento a las víctimas y el control del imputado mediante una tobillera electrónica, lo que fue desestimado por Pintos.

El hecho por el cual fue imputado David Fabio A, se produjo el 14 de enero del año pasado cuando tres hombres armados ingresaron a la casa de barrio Triángulo y balearon a Claudia A., de 24 años, que recibió dos balazos en la pierna izquierda; Marta A., de 37 y con cinco tiros en el abdomen y el tórax; Iris P., de 9 años recibió un disparo en el tórax; Erica N., de 14 años alcanzada por un balazo en la cadera; Georgina G., de 20, recibió tres tiros en la pierna izquierda; y Brian N., de 20 años, sufrió cinco balazos en la espalda y el abdomen y dos en la pierna izquierda.

Todos ellos fueron llevados por el Sies al Hospital Clemente Alvarez donde se repusieron de las graves heridas, pero ninguno quiso asistir el sábado a la audiencia imputativa.

Irrupción brutal

La escena fue infernal. Los tres intrusos, "Mauri", "Carlitos" y "Ardilla", se pararon frente a la puerta de la casa con las armas en las manos. Entonces salió a pararlos Leyla, de 17 años y hermana de Brian N. Pero los maleantes le dieron un culatazo en la cabeza. Entonces una lluvia de fuego brotó de las armas. Marta se tiró sobre las dos niñas, de 9 y 14 años; y Brian intentó proteger a su mujer y a su hija. Todo era una mezcla de humo y sangre. Las otras mujeres corrían por el diminuto comedor hacia el patio y las habitaciones.

Según allegados de Brian N., el joven fue embestido el viernes a la tarde por Mauri A., de 21 años y reconocido como vendedor de drogas en villa Banana, lindera al barrio Triángulo. El choque no fue casual y Brian, que sabe quien es Mauri, se "agarró a trompadas con el pibe y éste se la juró", contó un chico el día del hecho. La balacera terminó de una forma que sólo puede explicarse mágicamente: todos están fuera de peligro.

El motivo de la salvaje agresión habría sido la pelea de Brian N. y Mauri A. la tarde anterior, pero varios pesquisas no creen en eso y ligan el hecho a las malas juntas de Brian. En ese sentido, el 15 de enero de 2015 mataron a Germán Carabajal, un joven de 27 años que vivía en una casilla de Felipe Moré y Ocampo. El muchacho había denunciado unos meses antes a un grupo de la zona que vende drogas. "El jefe de todos es Mauri", dijo un chico de la zona. "El hermano de Germán estaba ligado a otro grupo de narcos y lo mataron. Ante la duda de si Germán iba a vengarlo también lo mataron a él, pero el pibe no tenía nada que ver", dijo otro vecino. El contacto entre esos dos muchachos y Brian N. hizo que lo tuvieran "muy fichado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario