Policiales

Tras la balacera, el club Amistad regresa a sus prácticas habituales

Se reunieron con representantes del Plan Abre por la construcción de un muro perimetral.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Luego de la balacera que el miércoles pasado aterrorizó a niños y padres en el club Amistad, de barrio Las Flores, la institución retoma su ritmo de trabajo habitual a la espera del muro perimetral que construirán con material donado. El pasado sábado los chicos jugaron de local y hoy volvieron a los entrenamientos, con cierto recelo pero finalmente en jornadas que transcurrieron con total normalidad.
Mientras tanto, autoridades del club se reunieron con la coordinadora municipal del Plan Abre, Leonela Catalini, para coordinar la construcción de un muro perimetral con materiales que fueron donados de manera anónima. El objetivo es mejorar las condiciones de seguridad en medio de una realidad complicada, lo que se puso en evidencia el pasado miércoles, cuando personas a bordo de un auto abrieron fuego contra el frente de una vivienda de Pasaje 521 al 6900. El club Amistad está a pocos metros, y en ese preciso momento había un numeroso grupo de chicos practicando fútbol.

El presidente de Amistad, Diego Fernández, indicó que en la reunión de este mediodía en el Palacio Municipal con los representantes del Plan Abre les comunicaron que ya cuentan con los materiales para construir el muro. "La idea es que ellos analicen si eso alcanza, o si ellos manejan los recursos para poder cerrar el predio", dijo, además de precisar: "Cuando ellos den el visto bueno, comenzaremos con el levantamiento del muro que pidieron los padres de los chicos tras el hecho de la semana pasada".
"La reunión fue productiva y creemos que si podemos avanzar, no serán necesarias otras intervenciones de carácter policial o de seguridad en el sector", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario