El joven de 18 años fallecido en un robo en la autopista Rosario-Córdoba se llamaba Axel Eric Sebastián Giles, tenía 18 años y vivía en 27 de Febrero al 7400. Fue identificado como uno de los ladrones que interceptaron dos vehículos, hecho que decantó en un presunto enfrentamiento. Además de la víctima falta, otra persona resultó herida de bala en el mismo episodio. Las circunstancias todavía se investigan, pero se presume que una de las víctimas del robo habría utilizado su arma para repeler el ataque de los asaltantes.
Según la información preliminar que pudieron colectar los funcionarios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el hecho ocurrió cerca de las 23 del miércoles a la altura del puente peatonal de la autopista Rosario-Córdoba, sobre la colectora sur. Dos vehículos, un Peugeot 308 y una camioneta Toyota Hilux, viajaban a Rosario cuando tuvieron que frenar dado que el 308 había reventado dos cubiertas luego de pisar unos escombros que había sobre el pavimento.
Esos elementos habrían sido arrojados por ladrones, dado que es una maniobra habitual en la zona para obligar a los conductores a frenar para luego asaltarlos. Según el relato de las víctimas del robo, al frenar fueron abordados por dos desconocidos que se dirigieron cada uno a un vehículo.
En el 308 estaba solo el conductor, Sebastián Nicolás A., de 38 años y con domicilio en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. Mientras que en la Hilux viajaban dos hombres, una mujer y dos niños. En una secuencia que aun no está clara el intento de robo decantó en un cruce de disparos.
>>Leer más: Tiroteo en la autopista a Córdoba: un muerto y un herido en un intento de asalto a viajeros
Según la versión policial, el conductor de la Hilux habría descendido y comenzado a forcejear con uno de los delincuentes. En tanto, el otro ladrón, que estaba armado y había abordado al conductor del 308, comenzó a disparar. Como respuesta el otro ocupante de la Hilux, identificado como Marcos R., de 70 años y con domicilio en una zona rural de la provincia de Catamarca, disparó hacia uno de los delincuentes con su arma calibre 9 milímetros.
El ladrón cayó herido sobre el pavimento y murió. Mientras que las víctimas del robo se fueron del lugar. El conductor del Peugeot 308 frenó en una estación de servicios de 27 de Febrero y Circunvalación, mientras que los ocupantes de la Hilux continuaron su recorrido hasta el peaje de General Lagos, donde dieron aviso a la Gendarmería. Una de esas personas recibió un disparo en la pierna, pero no se trató de una herida de gravedad.
La investigación quedó a cargo del fiscal Ademar Bianchini, quien dispuso que el hombre de 70 años, que sería el presunto autor del homicidio, no quedara detenido. En tanto la Hilux fue secuestrada junto con el arma utilizada en el hecho.