Policiales

Tiraron más de 188 mil pesos en un contenedor de residuos cuando escapaban de un robo

Dos ladrones sustrajeron el dinero de una camioneta estacionada. Un testigo los vio, llamó al 911 y salió a perseguirlos. Uno de los maleantes fue detenido. El dueño de la plata se enteró varias horas después de lo ocurrido.

Sábado 19 de Mayo de 2018

Un delincuente de 26 años fue detenido ayer a la tarde luego de robar, junto con un cómplice que alcanzó a escapar, del interior de una camioneta más de 188 mil pesos que era lo recaudado por varios puestos de pagos de impuestos. En un desesperado intento por escapar, el ladrón que pudo huir arrojó la bolsa con el dinero dentro de un contenedor de residuos ubicado en Sarmiento al 1600.
Fuentes policiales indicaron que el caso ocurrió alrededor de las 13.30. Todo comenzó cuando dos ladrones rompieron el cristal de una camioneta que estaba estacionada en Pellegrini al 1200. Del vehículo sustrajeron una bolsa y salieron corriendo.

bolsa.jpg
La bolsa con los 188 mil pesos en su interior.
La bolsa con los 188 mil pesos en su interior.

Un testigo del hecho salió en persecución de los maleantes y realizó la denuncia a la central de emergencias 911. Esa persona pudo alcanzar y retener a uno de los ladrones en San Martín al 1400 hasta la llegada de la policía.

contenedor2.jpg
Sarmiento al 1600. Uno de los delincuentes arrojó el dinero en ese contenedor. 
Sarmiento al 1600. Uno de los delincuentes arrojó el dinero en ese contenedor.

De acuerdo a esa versión, el segundo delincuente siguió corriendo hasta calle Sarmiento y a la altura del 1600 arrojó la bolsa robada de la camioneta dentro un contenedor de basura. Minutos después, y en base al testimonio de otro testigos, efectivos de la Brigada Motorizada revisaron el volquete y hallaron la bolsa de plástico con 188.600 pesos en su interior.
Los voceros remarcaron que "llevó varias horas dar con la víctima del robo" es decir el propietario del la camioneta asaltada en Pellegrini al 1200. Finalmente pudo ser localizado. Se trata de una persona que maneja varios puestos de pago de impuestos, quien no se había percatado de la faltante de dinero hasta varias horas después del hecho. varias horas después del hecho.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});