En distintos operativos llevados a cabo por efectivos de la policía provincial se detectaron distintos vendedores de estupefacientes y se capturó a un hombre con pedido de captura que vendía drogas en Matienzo y Rafaela, en zona sur. En este caso la Brigada Motorizada detuvo el miércoles a la tarde a un joven de 25 años, Facundo Elías M. , que tenía pedido de captura de septiembre de 2022 y que portaba más de 700 envoltorios de marihuana y varias armas de fuego.
La captura ocurrió cerca de las 14.20. El joven se encontraba sobre las vías del ferrocarril y al notar la presencia policial se metió corriendo en un pasillo del lugar, ingresó en una vivienda precaria y arrojó la mochila que portaba en el patio de la casa. Al requisarlo encontraron en su mochila varias armas de fuego y gran cantidad de material estupefaciente, más dinero en efectivo.
Al reportar la detención a la central 911, se constató que el joven tenía pedido de captura activo, que databa desde septiembre de 2022. Luego del procedimiento, se secuestraron 71. envoltorios, que contenían una sustancia que podría ser marihuana, más la suma de 100 mil pesos, un rifle de aire comprimido y un arma de fuego tipo revolver calibre 22 y 12 municiones.
En tanto en un operativo de saturación en Cavia y Superí, efectivos policiales detuvieron a cuatro personas involucradas en un presunto caso de narcomenudeo. Durante el procedimiento, se secuestraron varias dosis de lo que podría ser cocaína, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Leer más. Realizaron un amplio operativo de saturación policial en distintos barrios
El hecho ocurrió en la madrugada del martes, cuando, mientras realizaban un patrullaje preventivo, los agentes observaron a dos mujeres agazapadas y un hombre de pie que, al notar la presencia policial, descartaron un morral negro en la cuneta. Ante la sospecha, los efectivos procedieron a identificar a los involucrados, quienes fueron reconocidos como; Estefanía Lucila R de 24 años, Ruth Rebeca M de 25 y Brandon Natanael O de 27. Tras la revisión inicial, no se encontraron elementos peligrosos en su posesión.
Los agentes hallaron el morral descartado con 52.150 pesos argentinos en su interior y en una zona cercana, dentro de una caja de jugo “Baggio”, descubrieron 31 envoltorios de nailon con material blanquecino similar a la cocaína. En ese momento, un hombre identificado como; David Maximiliano L de 38 años, se aproximó a la escena, manifestando ser pareja de una de las detenidas e intentando entorpecer el operativo. Por este motivo, también fue detenido.
Mientras tanto en la zona oeste, momentos más tarde, sobre Camino Viejo a Soldini y Biarritz, culminó con la aprehensión de dos jóvenes que intentaron evadir un control policial. Durante una persecución controlada, los sujetos, identificados como; Ezequiel Leonardo C de 27 años y un adolescente de 15, fueron interceptados y uno de ellos descartó un paquete con 380 envoltorios precintados que contenían una sustancia similar a la cocaína.∏