Policiales

Suman fiscales y personal judicial para profundizar la investigación de Los Monos

El camarista Ernesto Pangia dijo que el gobernador firmará los mombramientos de los funcionarios y que la Cámara pondrá más personal a disposición del juez Juan Carlos Vienna.

Martes 18 de Junio de 2013

El integrante de la Cámara Penal de Apelaciones de Rosario, Ernesto Pangia, valoró la investigación que lleva adelante el juez Juan Carlos Vienna que apunta a la banda Los Monos, y remarcó que la Justicia provincial "no quiere inmiscuirse en las cuestiones en las que interviene la justicia federal".

El camarista también confirmó que cuatro nuevos fiscales subrogantes, que serán nombrados en los próximos días por el gobernador de la provincia, y empleados "con experiencia" de distintos juzgados se incorporarán a la investigación que encabeza Vienna.

Pangia fue consultado esta mañana sobre el presunto conflicto de jurisdicción que se planteó la semana pasada frente a la causa judicial que tiene a la familia Cantero, acusada de varios homicidios y de asociación ilícita vinculada al narcotráfico.

"Esta causa judicial la inició el doctor Juan Carlos Vienna ,investigando delitos comunes que son propios de la Justicia provincial. Tenemos en claro que los hechos que investiga la justicia provincial son, entre otros, los homicidios, tenencia y portación de armas, amenazas, coacciones, asociaciones ilícitas. Si de todo esto surge la conexión con lo atinente al narcotráfico, indiscutiblemente todo va a a ser remitido en forma inmediata a la Justicia federal. No queremos para nada inmiscuirnos en las cuestiones de competencia de la justicia federal", manifestó el camarista en declaraciones al programa "Todos en La Ocho".

"Ahora se ha comenzado una investigación con bastante éxito y creo que debemos seguir en la misma línea. Investigar los delitos comunes y cuando encontramos algo que tiene que ver con drogas derivar a la Justicia Federal", agregó el magistrado.

Pangia señaló que la Cámara Penal tomó la decisión de "tomar distintos empleados de experiencia para que engrosen la dotación del juzgado del doctor Vienna", y detalló: "También se dispuso que el juez Vienna coordine con otros colegas las distintas investigaciones. Vienna inició esta investigación, pero otros jueces tienen causas parecidas o conexas. Entre todos los jueces van a trabajar en forma concertada, intercambiando informaciones. Es decir, no va ser sólo este magistrado quien esté en vidriera, estarán otros jueces de instrucción también".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario