Policiales

Son diecisiete los detenidos acusados de realizar secuestros virtuales

Se realizaron doce allanamientos en Rosario y uno en Funes. Además, se secuestraron cerca de 20 autos, 14 armas de fuego, 35 celulares y gran cantidad de electrodomésticos. 

Lunes 22 de Junio de 2015

Diecisiete personas personas fueron detenidas esta mañana durante un mega operativo policial se realiza en Rosario y en Funes con el objetivo de desarticular una banda dedicada a secuestros virtuales.

Según un adelanto del programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó quince allanamientos en total. En esos procedimientos fueron detenidas por quince hombres y dos mujeres y fueron incautados más de 20 vehículos de alta gama,  14 armas de fuego, unos 40 teléfonos celulares y tablets,  gran cantidad de piezas de oro y electrodomésticos valuados en unos dos millones de pesos.

Los allanamientos fueron ordenados por el fiscal de Investigación y Juicio, Nicolás Fopiani, pero según trascendió otros cuatro procuradores también intervinieron en la investigación.

Según trascendió, la pesquisa se inició en febrero de este año sobre este grupo que venía actuando desde el año 2014. Como parte de la investigación se realizaron escuchas telefónicas, según trascendió. Muchos de los detenidos, que pertenecen a la comunidad gitana, contaban con antecedentes penales y en este caso podrían recibir la acusación por robo y asociación ilícita. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS