POLICIALES

Seguirán presos los acusados de asesinar a un peluquero en La Florida

Son dos jóvenes imputados de ahorcar y robar a José Alberto Benítez en su casa y en un local de Buchanan al 300 en noviembre de 2018.

Miércoles 11 de Noviembre de 2020

El 6 de noviembre de 2018 el peluquero José Alberto Benítez fue hallado sin vida en su casa de Buchanan al 300, en la zona norte de la ciudad. Lo encontraron tendido en el suelo y maniatado. Luego se comprobó que había muerto por ahorcamiento con una toalla y que, si bien al principio no había indicios de robo, los homicidas se habían llevado secadores, cortadoras de pelo, 34 mil pesos en efectivo, dos celulares y una notebook.

Pocos días más tarde por el hecho fueron apresados dos jóvenes que fueron imputados de homicidio críminis causa, es decir que mataron a la víctima para ocultar el robo. Y a ambos les dictaron la prisión preventiva por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años. Vencido ese plazo, la fiscal Marisol Fabbro pidió una prórroga de la medida cautelar y la jueza Paula Álvarez extendió la misma por otros seis meses.

Benítez tenía 37 años y era una persona muy querida por los vecinos del barrio La Florida, donde vivía y tenía su local. Las imágenes de cámaras de videovigilancia captaron a las 21.58 del 5 de noviembre de 2018 a los dos jóvenes con una mochila en la vereda de la casa de Benítez y caminando por calles de la zona. Esas imágenes permitieron llegar a ellos.

>> Leer más: Ya son dos los imputados por el homicidio de un peluquero en La Florida

Tres días después del crimen fue apresado Franco Ezequiel “Marciano” M., que hoy tiene 26 años. La policía lo encontró en una vivienda de Larrechea al 1900 donde se secuestraron una cortadora de pelo y una computadora de un sobrino de Benítez, quien trabajaba en la peluquería de la víctima y reconoció que esos elementos habían sido robados el día del asesinato.

Además, en la audiencia imputativa el fiscal Adrián Spelta reveló que en un celular incautado en esa misma vivienda había fotos de lo sustraído y una imagen del sospechoso tirado en una cama con fajos de billetes también robados en el hecho.

Además, la investigación había llegado a Marciano a partir de un llamado anónimo al 911 que contaba sobre la participación del otro implicado en el crimen: Walter Bruno “Colorado” F. La información indicaba que ambos habían ido a asaltar al peluquero, que lo maniataron con precintos y le robaron cosas, aunque el objetivo no era matarlo. Sin embargo, se reveló en esa audiencia, cuando los asaltantes se aprestaban a huir con el botín el peluquero le dijo a uno de ellos que lo conocía y que lo iba a denunciar por lo que el ladrón tomó una toalla y asfixió a Benítez.

>> Leer más: Hallan el cadáver de un peluquero de La Florida con signos de haber sido asfixiado

Tras un allanamiento en su casa donde no fue hallado, Walter F. se presentó ante la Justicia y fue imputado al igual que su cómplice por la fiscal Marisol Fabbro bajo la figura de coautor de homicidios críminis causa. En aquella oportunidad el defensor público Francisco Broglia se opuso y solicitó la libertad o una prisión domiciliaria que no exceda los 30 días, pero el juez de primera instancia José Luis Suárez admitió la calificación legal propuesta por la fiscal y dictó la prisión preventiva efectiva y por plazo de ley para el Colorado.

Esos plazos expiraron esta semana y por ello se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar. La fiscal Fabbro solicitó la prórroga de la prisión preventiva para ambos jóvenes y, aunque el defensor Broglia se opuso a ello, la jueza Paula Alvarez admitió lo solicitado y extendió el encierro de los computados por seis meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS