Policiales

Hallan el cadáver de un peluquero de La Florida con signos de haber sido asfixiado

En la vivienda no había signos de violencia y en el lugar donde hallaron al cadáver se encontraron dos copas de vino. La ducha estaba encendida. Fue en Buchanan al 300, en la zona norte de Rosario.

Martes 06 de Noviembre de 2018

Un peluquero de 37 años fue hallado muerto hoy en su casa de la zona norte. El cuerpo sin vida fue hallado por un familiar. Tenía las manos atadas y signos de haber sido ahorcado con una prenda de vestir. Conmoción entre los vecinos de barrio La Florida.
El hallazgo se registró alrededor de las 9.30, cuando un familiar de José Alberto Benítez -un peluquero de 37 años que hacía tres trabajaba en Buchanan y Alvarez Thomas- ingresó a la vivienda y encontró el cuerpo del hombre tendido en el suelo.
El cadáver presentaba sus manos atadas con cordones de zapatillas y sobre su cuello una remera blanca. Los médicos forenses que concurrieron al lugar constató que el hombre había muerto por asfixia. No había elementos que pudieran hacer sospechar de que se trata de un caso de robo.
peluquero02.jpg
Según testimonios de familiares y vecinos, Benítez vivía solo. En el interior del domicilio la policía encontró dos cajones de la peluquería abiertos, aunque se desconoce por el momento si hay algún faltante.
Los pesquisas notaron además que en el interior de la vivienda no había ningún tipo de desorden y se determinó que ninguna abertura había sido violentada.
Pero lo que llamó la atención de los pesquisas fue que en en la ducha de la habitación donde fue hallado el cadáver se encontraron dos copas servidas, lo que hace suponer -aunque la versión no fue confirmada- que el presunto matador era conocido del hombre.
La fiscal de Homicidios Marisol Fabbro quedó a cargo de la investigación y solicitó el levantamiento de pruebas y solicitó el relevamiento de cámaras de videovigilancia. También interviene la subcomisaría 27 por razones de jurisdicción.
La Fiscal de Homicidios Marisol Fabbro, en tanto, descartó de plano que el móvil del asesinato haya sido el robo, al tiempo que también negó que haya sido un suicidio
"No hay evidencia que implique pensar en que ha sido un robo y obviamente se descarta el suicidio por cuanto tenía sus extremidades atadas. Tampoco presentaba a simple vista heridas sangrantes", dijo la fiscal Fabbro en declaraciones a la prensa.
La funcionaria judicial resaltó que al cuerpo se lo encontró "ahorcado con una remera y con sus brazos atados con una soga en su espalda".
Fabbro detalló que "la muerte se habría producido durante la madrugada (de hoy). Según el testigo que encontró el cuerpo, la ducha estaba corriendo y en la cocina había dos vasos con un envase de gaseosa. También había una puerta que da al costado de la vivienda abierta pero no estaba forzada, tampoco hay señales de violencia dentro de la vivienda".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});