Policiales

Seguirán detenidos los cuatro policías acusados de matar a un chico en barrio Tablada

Es por el caso de Jonathan Herrera, baleado en enero pasado cuando lavaba su auto frente a su casa y quedó en medio de una persecución. La prisión preventiva se prorrogó por sesenta días.

Martes 29 de Septiembre de 2015

Los cuatro agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) acusados de balear en enero pasado a Jonathan Herrera, un muchacho que lavaba su auto en la puerta de su casa de barrio Tablada, seguirán detenidos al menos por sesenta días. Así lo resolvió el juez Gonzalo Quintana en la audiencia de revisión de la medida cautelar realizada hoy en los Tribunales provinciales.

El pedido de la fiscalía y la querella de levantar la prisión preventiva domiciliaria al agente Alejandro Jonatan G. fue denegado por la Justicia, mientras que Ramiro Rafael R., Francisco Javier R. y Luis Alberto S. continuarán con prisión preventiva.

Dentro de dos meses se debe presentar la acusación por parte de la fiscalía y la querella, más precisamente el 28 de noviembre al mediodía es la fecha límite para la presentación.

El pasado 4 de enero, Jonathan Ezequiel Herrera lavaba su auto en la puerta de su casa, en Ayacucho y bulevar Seguí, cuando los cuatro integrantes de la PAT bajaron de un furgón y emprendieron a balazos contra un delincuente que acababa de asaltar una juguetería en San Martín al 3500. Herrera, de 22 años, no alcanzó a refugiarse detras de un árbol y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le ocasionó la muerte.

Los efectivos detenidos tienen entre 20 y 22 años y tres de ellos son oriundos de la capital santafesina, mientras el restantees de Calchaquí, departamento Vera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS