Policiales

Seguirá en prisión el abogado que atentó contra un comercio del secretario de Newell's

Néstor Antenucci, está acusado de dejar una amenaza escrita y balear el frente de Mitre y La Paz.

Sábado 06 de Octubre de 2018

Néstor Antenucci, el abogado de 48 años acusado de dejar una amenaza escrita y balear el frente de un comercio de Mitre y La Paz, propiedad del secretario de Newell's Old Boys, seguirá en prisión preventiva como autor de ese ataque del 4 de septiembre. En una audiencia de revisión, el camarista Daniel Acosta confirmó ayer el plazo de un mes de detención que le había dictado la jueza María Trinidad Chiabrera hace tres semanas.

Antenucci está detenido por disparar desde un auto contra el frente del local de Mitre y La Paz que quedó marcado por múltiples impactos. El domicilio atacado pertenece al secretario de Newell's, Juan José Concina. El abogado fue detenido cuatro días después en su casa de Mitre al 1700 donde se secuestró material balístico. El fiscal Matías Edery lo imputó entonces por amenazas calificadas por ser anónimas y mediante empleo de arma de fuego, además de la portación ilegal del arma de guerra.

Eso ocurrió en una audiencia del 10 de septiembre, cuando la jueza Chiabrera le impuso un mes de prisión preventiva. La decisión fue apelada por los defensores Alejandro Culleres y Juan Lewis, quienes objetaron la calificación legal, dijeron que se citan contra Antenucci elementos que no son contundentes y cuestionaron la validez de la evidencia. Además remarcaron que "no se tuvo en cuenta que el abogado es legítimo tenedor de una pistola 9 milímetros".

Los defensores señalaron que no existe peligro de fuga porque el acusado es "un profesional reconocido de la ciudad" y tiene arraigo. Por eso pidieron su libertad o la prisión domiciliaria. En la audiencia de revisión de ayer el fiscal Edery defendió la investigación y resaltó que se secuestraron vainas tanto en el Peugeot 2008 del imputado como en su vivienda. Y que la nota amenazante se corresponde con una hoja encontrada en su domicilio. "Sería cuestionable darle la libertad a una persona que efectuó semejante amenaza", dijo.

Al pronunciarse, el juez evaluó que la investigación se encuentra en etapa inicial. Observó que al abogado se le secuestró una credencial de un arma de fuego que aún no fue secuestrada, lo cual sumaría como un indicio en su contra, y consideró esencial dar con el arma de la cual cuenta con permiso de tenencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario