Policiales

Secuestran autopartes de dudoso origen que eran ofrecidas en Facebook

Esta mañana se realizó un allanamiento en Juan Pablo II al 1800. Incautaron piezas por valor de medio millón de pesos.

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró una importante cantidad de auto partes valuadas en medio millón de pesos que, de acuerdo a la pesquisa, eran ofrecidas para la venta a través de la red social Facebook.
Sucedió esta mañana en una vivienda ubicada en Juan Pablo II al 1800, (colectora de Circunvalación y Pellegrini) en la zona oeste de Rosario. Por este caso, el propietario de la finca fue demorado, pero luego quedó en libertad, pero vinculado a la investigación del hecho.
Fuentes policiales indicaron que el Departamento Operativo de Investigaciones de PDI comenzó tiempo atrás una pesquisa respecto de publicaciones en páginas de Facebook. En esos "perfiles" un hombre llamado Cristian P. junto otro, comercializaba piezas de automóviles que "no estarían dentro de las normas legales".

adesarmadero.jpg
Las autopartes secuestradas esta mañana en la zona oeste de Rosario.
Las autopartes secuestradas esta mañana en la zona oeste de Rosario.

Los detectives de PDI corroboraron también que la venta "se desarrollaba en la vía pública, frente a un domicilio ubicado en la colectora de Circunvalación en Rosario".
De acuerdo a la investigación se desmantelaban y desarmaban automóviles, para luego vender las partes mediantes promociones publicadas en Facebook.
Una vez reunidos todos los requisitos correspondientes para solicitar la orden de allanamiento se elevó el pedido ante la Justicia. Hoy bajo la supervisión del fiscal Guillermo Apanowicz, se ejecutó la orden judicial.
Personal de PDI se hizo presente en Juan Pablo II al 1800 y logró el secuestro de cientos de autopartes entre los que figuran motores de auto (alguno por cuyo número se pudo establecer que registra pedido de captura), blocks de motores, burros de arranque, tapas de cilindro, cubiertas con llantas y numerosas piezas más por un valor estimado a los 500 mil pesos.
De acuerdo a lo ordenado por la Justicia actuante se procedió a la demora preventiva del responsable del lugar, quien pasado mañana deberá presentarse en el local de PDI a los fines de regularizar su situación por la infracción a ley de desarmaderos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});