Policiales

"Se puede tener un buen fin como perseguir a narcos, pero no violar la ley"

Lo dijo el defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, quien reiteró sus críticas a la justicia provincial. Cuestionó al gobernador Bonfatti. "Como le molestan las críticas, prefiere censurarnos".

Viernes 07 de Junio de 2013

El defensor general de Santa Fe, Gabriel Ganón, salió a responder duramente al gobernador Antonio Bonfatti quien ayer había reclamado que sea sometido a juicio político acusándolo de actuar como militante político y de no acatar las leyes.

"Lo que le molesta al gobernador  es que uno opine o piense diferente y cuestione procedimientos que creemos que van a traer mucha confusión a la población. Me refiero a los procedimientos llevados adelante por la Justicia provincial con una parafernalia judicial impresionante y con muy magros resultados en cuanto a los secuestros efectivamente realizados", afirmó Ganón en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La ocho.

Ganón dijo que a Bonfatti "le molesta" que haya expresado su opinión en el sentido de que los últimos allanamientos de la justicia provincial en los que se avanzó sobre una red de narcos debía ser declarada nula.

 "Lo que le molesta es que expresemos nuestra opinión y prefiere censurarnos. Cuando uno se llena la boca defendiendo la libertad de expresión, de favorecer el diálogo, y después tiene actitudes diametralmente opuestas, es para preocuparse", agregó.  

"Cuando nos comprometemos en el lenguaje de la guerra, nos estamos metiendo en un lugar sinuoso, donde el fin comienza a justificar cualquier medio. Uno puede tener un buen fin, como perseguir al narcotráfico, pero no se puede violar la ley. Si no volvemos sobre la continua acción que existe entre la seguridad y el estado de derecho y nos introducimos en este estado policial que nos avasalla todo el tiempo", argumentó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario