Policiales

Se llevaron más de 250 mil pesos en un audaz robo en una distribuidora en zona oeste

Fue en una distribuidora de Wilde al 1300 y el robo fue perpetrado por cuatro personas que llegaron en moto, a cara tapada y armados

Viernes 29 de Diciembre de 2017

Un robo con características cinematográficas tuvo lugar esta tarde en la zona oeste de la ciudad, cuando cuatro personas con una maza rompieron un blindex e ingresaron en una distribuidora Arcor para llevarse más de 250 mil pesos que estaban en una saca de dinero en tan solo un minuto.
Incluso, y por algunas versiones, el robo puede haber estado relacionado con un auto que se incendió en la autopista -a doscientos metros del lugar del hecho- y que nadie reclamó, por lo que las víctimas creen que puede haberse utilizado ese siniestro para desviar la atención de los policías que suelen estar apostados en el puente de Córdoba y Wilde.
En medio de eso, aparecieron cuatro personas en dos motos, con la cara tapada y con armas, en una distribuidora de Wilde al 1300. Al bajarse, los delincuentes portaban una maza con la que rompieron el blindex y a punta de pistolas lograron reducir al personal y llevarse una importante suma de dinero que había en una saca, que rondaría los 250 mil pesos y que estaba preparada para que una empresa de caudales pasara a retirarla.
"Llegaron cuatro personas con una maza, rompieron el blindex, estaban armados, nos tiraron al piso y pidieron la plata", contó uno de los encargados del lugar, quien recalcó que "los delincuentes actuaron a cara tapada, uno con lentes, otro con pañuelo, y otros con casco, porque vinieron en dos motos".
"Fue todo muy preciso, acá hay ocho oficinas y entraron solo a esta. Vinieron decididos a eso. Pidieron plata y nada más", relató, al tiempo que relató que al hacer explotar el blindex con una maza, le pegaron una patada al vidrio e ingresaron y se llevaron el dinero. Todo en menos de un minuto".
Lo certero del golpe hace pensar que los ladrones tenían datos precisos, puesto que en el lugar funcionan ocho oficinas, y solo entraron a una.
"No sé la cantidad que había. Era la recaudación del día, pero era una suma importante", destacó el encargado, quien dijo que todo fue "rapidísimo".
A las víctimas del robo les llamó la atención que no estuviera el móvil policial que suele haber en el lugar, pero suponen que el hecho de haberse corrido estuvo relacionado con el incendio de un automóvil que hubo en la autopista y que los ladrones pueden haber utilizado como chivo expiatorio, puesto que luego trascendió que el mismo tenía pedido de captura. "A lo mejor fue intencional", deslizaron las víctimas del atraco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario