Policiales

Saín reveló que el triple crimen "está vinculado a un asesinato anterior"

El ministro de Seguridad dijo que fue consecuencia de "una vieja puja de clanes familiares que disputan la venta de droga en ese sector".

Martes 18 de Febrero de 2020

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, adhirió a la hipótesis narco como móvil del triple crimen que ocurrió el domingo a la noche cuando desde un auto asesinaron a balazos a Christopher Albornoz, de 23 años, Florencia Corvalán, de 21, y la hija de ambos, Chelsi, de tan sólo un año, en Génova y Cabal, en Empalme Graneros.

“Los crímenes en Rosario tienen un notorio vínculo con bandas narcocriminales. Hay un mercado muy prolífico desde hace mucho tiempo del narcotráfico en Rosario. Lo interesante es ver cómo estas terminales de organizaciones, cuyas primeras y segundas líneas están todos detenidos, y desde los presidios siguen controlando estos negocios, con las dificultades que tienen, hoy están gerenciadas por terceras y cuartas líneas que son de esta edad (como la de Albornoz)”, sostuvo para explicar la ola de violencia en los dos primeros meses del año.

En una entrevista en C5N dijo que “la familia Albornoz es muy conocida en el barrio (Empalme Graneros) donde ocurre esto por comercialización de estupefacientes" y que se había trasladado a San Lorenzo "pero cuando volvió a operar en el barrio no había vacancia”, señaló para explicar que tuvieron resistencia en su regreso a Empalme.

"Hay un mercado muy prolífico desde hace mucho tiempo del narcotráfico en Rosario"

Según Saín, el triple crimen es consecuencia de un asesinato de unos días antes. “No quiero adelantar nada de este homicidio, pero es consecuencia de uno anterior que ocurrió días antes y que viene de una vieja puja de clanes familiares que disputan la venta de droga en ese sector”, precisó.

Minuto Uno - Programa 17/02/2020 (parte 2)

Y siguió: “Pese a lo que diga la familia (Albornoz), hay causas judiciales federales. El padre, Caracú, está libre a partir de un veredicto médico por diabetes que está vinculado a un abogado histórico de narcos y a sectores policiales”, sostuvo el ministro y dijo que “lo van a ventilar más adelante”.

>> Leer más: Triple crimen de Empalme Graneros: el contexto narco detrás del brutal asesinato

Ya a nivel general, analizó la situación de la provincia. “La policía no está depurada, la estructura policial nunca fue reformada durante la democracia santafesina, la matriz institucional de la policía data del año 50 con 19 regionales, la gente tiene razón cuando dice que hay poca policía en la calle, hay 200 policías por turno, esto es lo que encontramos”, lamentó.

>> Leer más: Sarnaglia: "Hay narcotráfico en todo el país, pero en Rosario resuelven sus conflictos con mayor violencia"

Y cerró: “No vamos a gobernar admitiendo el pacto entre el mundo policial y el criminal, hoy estas organizaciones no tienen protección policial, al inicio de nuestra gestión sacamos a 70 altos mandos que tuvieron responsabilidad durante los últimos años”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario