Policiales

Rosa Caminos fue condenada por integrar una banda narco

La hermana del "Pimpi Caminos", exjefe de la barra de Newell's, Le dieron ocho años de prisión.

Martes 02 de Julio de 2019

El Tribunal Federal Oral Nº 3, que integran Eugenio Martínez, Osvaldo Facciano y Ricardo Moisés Vázquez, dio a conocer las penas de los once acusados de formar una banda narcocriminal que funcionó hasta marzo de 2016, cuando se incautaron 18 kilos de cocaína y marihuana, en el marco del operativo "Rosa blanca" de la Policía Federal.

Rosa Anahí Caminos fue condenada por integrar una banda narco a 8 años de prisión, igual que Rubén César; en tanto que a Johana y Jair César, Rodrigo Benítez y Claudio Flores, les dieron siete años de cárcel; a Antonella Agüero y Gustavo Herrera, seis años; a Natalia Ortellano y a Hernán Agüero, tres, de ejecución condicional.

Los condenados fueron detenidos en marzo de 2016, tras una larga investigación que incluyó reveladoras escuchas telefónicas y que desembocó en 22 allanamientos los barrios Tablada, Municipal, Saladillo y Villa del Tanque. Ese día se secuestraron 18 kilos de droga entre cocaína y marihuana, tres autos, armas de fuego y sustancias químicas para estirar la cocaína.

>> Leer más: Pidieron diez años de prisión para Rosa Caminos por liderar una banda narco

El fiscal Reynares Solari probó que Rosa Anahí Caminos, de 49 años, era quién, junto a su esposo, Rubén Alberto César, bajaban las órdenes al grupo, contactaban a los proveedores y organizaban la logística de los puntos de venta de la droga. Se hermana de Roberto "Pimpi" Caminos, el exlíder de la barra de Newell's asesinado en 2010.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario