Policiales

Robaron un tractor en Casilda pero dejaron marcada su huella

En una humilde vivienda del barrio Cabín 9 la policía halló un tractor John Deere 2420 que había sido levantado de un campo de Casilda el pasado martes.

Domingo 27 de Julio de 2008

En una humilde vivienda del barrio Cabín 9 la policía halló un tractor John Deere 2420 que había sido levantado de un campo de Casilda el pasado martes. Tras ser robado, al menos uno de los ladrones manejó el vehículo, valuado en unos 20 mil dólares, por caminos rurales hasta llegar a Rosario a unos 40 kilómetros por hora. Pero el clima le jugó una mala pasada a los ladrones. La humedad y la llovizna que imperó aquel día sirvió para que el recorrido por los caminos de tierra pudiera ser seguido por los pesquisas, que no solo recuperaron el rodado sino que también apresaron a un hombre.

Además del tractor, los efectivos de la división Sustracción de Automotores hallaron en la casa de Cabín 9 un Peugeot 504 que fue visto en la zona donde se produjo el robo; una Ford F-100 con sus guarismos de chasis y motor borrados; y 18 bolsas con 50 kilos de sorgo cada una.

No está más. El martes pasado Martín V., un productor agropecuario que tiene un campo de 90 hectáreas a 10 kilómetros de Casilda, trabajó todo el día a bordo de su tractor. Al caer el sol estacionó el vehículo para volver a su casa y en el lugar sólo quedó un puestero. Fue ese hombre el que la mañana del miércoles se percató de que la máquina ya no estaba. Don Martín fue entonces a la Unidad Regional IV e hizo la denuncia del robo. Al llegar al campo, los pesquisas de la Brigada de Investigaciones notaron que el terreno estaba húmedo por la llovizna y que las huella del tractor marcaban un camino. Así, como baqueanos, se dedicaron a seguir el rastro.

Siguiendo la huella. La huella del tractor los llevó hasta avenida Uriburu y Las Palmeras, en el límite oeste de Rosario. Entonces los investigadores casildenses pidieron colaboración a sus pares locales. "En la causa hay testimonios que aseguran que en la zona donde fue robado el tractor se había visto un Peugeot 504 color crema. Ese dato, sumado a que las huellas del tractor llegaban a Cabín 9 llevó a que las brigadas caminaran el barrio", indicó un vocero.

Así fue que el viernes una dotación dio con el 504. Estaba estacionado frente a una humilde vivienda de El Lapacho al 600. "Se solicitó una orden de allanamiento y al caer la tarde se la cumplimentó", confió el vocero. Grande fue la sorpresa de los policías cuando detrás de la casa, estacionado y tapado con una lona verde, se toparon con el tractor. También había una Ford F-100 con sus guarismos borrados y 900 kilos de sorgo en bolsas con el rotulo de la Cooperativa Agrícola Sargento Cabral, ubicada en el departamento Constitución.

En la vivienda fue detenido José Luis M., de 42 años. El hombre no tiene antecedentes y contó que no reside en esa vivienda, que es propiedad de uno de sus sobrinos. "La cooperativa de Sargento Cabral fue consultada y contestaron que no habían sufrido ningún robo. Se está investigando si en alguna de las unidades regionales de la provincia hubo un robo de sorgo", confió el informante.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario