Policiales

Robaron a los serenos de una fábrica de carrocerías

Los ladrones se llevaron unas pocas herramientas, 200 pesos y un auto que fue recuperado poco más tarde. Hay un detenido por encubrimiento.

Miércoles 23 de Mayo de 2018

El domingo al filo de la madrugada cuatro hombres armados saltaron el cerco perimetral de una fabrica de carrocerías de ómnibus de barrio Tío Rolo, en el sur de la ciudad, y asaltaron a dos serenos, a uno de los cuales le robaron su Fiat Palio. Tras la denuncia, la madrugada del lunes efectivos del Comando Radioeléctrico detectaron un vehículo similar en inmediaciones de Bermúdez y colectora de la avenida de Circunvalación, en barrio Magnano, y lo interceptaron. Era conducido por un muchacho de 22 años sin antecedentes penales que fue detenido y no fue identificado como uno de los cuatro asaltantes, sino que quedó ligado al episodio por el fiscal de la unidad de Flagrancia César Cabrera por el delito de encubrimiento.

"La verdad es que no se entiende mucho lo que quisieron hacer. Es obvio que en empresas como ésta no hay cajas fuertes y tampoco efectivo. Lo que sabemos es que aparecieron armados y redujeron a los serenos. No sabría decirte si saltaron el cerco o si sorprendieron a los empleados entrando o saliendo por el portón. Se llevaron algunas herramientas pequeñas y 200 pesos que tenía uno de los vigiladores en el bolsillo además del auto de uno de ellos. No les pegaron ni nada, fue todo muy rápido. En eso se comportaron", explicó un vocero de la empresa a éste diario.

Oficialmente se precisó que la causa por encubrimiento del robo del auto de uno de los serenos quedará en manos de la Unidad Fiscal de Salidas Alternativas y la investigación por el robo a los serenos en la fábrica de carrocerías recaerá en la Fiscalía de Delitos con Autores No Identificados (NN).

Con armas de puño

La medianoche del domingo Carlos G., de 46 años, y Francisco M., de 49, custodiaban la fábrica de carrocerías para ómnibus Sudamérica, en Ovidio Lagos al 6300. Entonces fueron sorprendidos por hombres que portaban armas de puño que los redujeron y les sustrajeron varias herramientas portátiles, dinero en efectivo y celulares dándose a la fuga en un Fiat Palio rojo propiedad de uno de los serenos.

Tras ello un llamado al 911 alertó sobre el atraco y la policía emitió el alerta para dar con el vehículo y los ladrones.

Así fue que alrededor de las 2.30 del lunes en inmediaciones de Bermúdez y la colectora de avenida Circunvalación, agentes del Comando Radioeléctrico divisaron un Fiat Palio similar al robado. Fue en Guillermo Tell y la colectora de Circunvalación. El auto iba co un sólo ocupante que fue interceptado y detenido. Los policías lo identificaron como como Brian Emanuel L., de 22 años, sin antecedentes prontuariales. Como el joven no tenía papeles del auto y tampoco pudo decir quién era el propietario del mismo fue demorado y se le formó una causa por el delito de encubrimiento tras lo cual recuperó la libertad.

en el sur. La fábrica de carrocerías asaltada la medianoche del domingo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario