Policiales

Respaldo de la comunidad judicial al juez Vienna y los funcionarios amenazados

Integrantes de la comunidad judicial y representantes del gobierno provincial y municipal expresaron su apoyo en un masivo acto que se realizó en los Tribunales provinciales.

Miércoles 19 de Junio de 2013

El juez Juan Carlos Vienna y los funcionarios que recibieron amenazas en el marco de la investigación de bandas criminales fueron respaldados con un acto masivo en el hall de los Tribunales provinciales. Integrantes de la comunidad judicial y representantes del gobierno provincial y municipal expresaron su apoyo en un acto que se realizó en los Tribunales provinciales.

A partir de las 12 de ayer, la planta baja se pobló de empleados y funcionarios para expresar su solidaridad con el juez Vienna, el ministro de Seguridad Raúl Lamberto y los efectivos de la División Judicial de la policía rosarina que sufrieron intimidaciones. En el acto participaron el Colegio de Abogados, el Colegio de Magistrados de la 2ª circunscripción, el Colegio de Procuradores de la 2ª circunscripción y el sindicato de Trabajadores Judiciales.

Ariel Ariza, el presidente del Colegio de Magistrados, fue uno de los oradores. “Es un acto de defensa de las reglas básicas de convivencia pacífica a que todos los ciudadamos aspiramos. En este ámbito público vamos a intentar despojarnos de los roles que habitulmente sostenemos y de la mirada que comunicamos desde las instituciones que representamos para intentar encarnar la mirada ciudadana, que se muestra preocupada por un intento de ataque, de amedrentamiento a las estructuras del Estado, que son las encargadas de investigar y de llevar adelante la lucha contra el delito”, señaló Ariza.

Ariza también expresó la solidaridad de las instituciones organizadoras del acto y el apoyo que “merecen los funcionarios y el magistrado afectado por estos ataques a su seguridad personal. Además venimos a confirmar en esta presencia multitudinaria por el inusual acto de ataque sufrido anoche (por el miércoles) por un funcionario policial. Sabemos que a veces son objeto de críticas las actitudes del personal policial, pero creo que del mismo modo tiene que ser revalorizada una actitud de valentía expresada por quienes se han comprometido en la investigación que se está realizando”.

Del acto también participaron Ignacio Del Vecchio, el presidente del Colegio de Abogados, Carlos Mastruleri, presidente del Colegio de Procuradores y, Juan Nucci, secretario general de los judiciales. Del Vecchio expresó su “solidaridad” con el juez Vienna y los funcionarios amenazados. “Queremos decirles a quienes delinquen que la sociedad y las sociedades intermedias están de pie”.

Entre quienes participaron del acto estuvieron la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, y el ministro de Gobierno y de Reforma del Estado, Rubén Galassi. La jefa comunal expresó que “estamos aquí llevándole todo nuestro apoyo, nuestro compromiso, nuestra solidaridad y nuestro testimonio de que vamos acompañar todas las investigaciones para lograr que los violentos no tengan espacio en la sociedad en la que vivimos y a generar una sociedad de convivencia y de paz”.

A su vez, Galassi señaló: “Nos sumamos como toda la sociedad porque entendemos que en estas cuestiones no hay que escatimar los esfuerzos y, aun en actitudes simbólicas como son estos actos también hay que estar presentes. Desde el Poder Ejecutivo estamos trabajando a partir de una decisión del gobernador (Antonio) Bonfatti de ir a fondo en este tema y lo estamos haciendo con el acompañamiento del Poder Legislativo, que sancionó una ley de emergencia en seguridad y ha respaldado todo lo actuado hasta el momento. También valoramos muchísimo el trabajo de la Justicia provincial coordinando acciones que es como se debe trabajar en estos casos”.
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario