fin del juicio a tognoli

"Replica vicios del dictamen de 1ª instancia"

"El fallo de la Cámara de Casación, desde mi perspectiva, replica vicios del dictamen de primera instancia", sostuvo ayer el abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño.

Jueves 28 de Junio de 2018

"El fallo de la Cámara de Casación, desde mi perspectiva, replica vicios del dictamen de primera instancia", sostuvo ayer el abogado defensor de Tognoli, Néstor Oroño. Y explicó: "En primer lugar, en lo concerniente a la apreciación de la prueba. Entiendo que todo lo que logra reunirse en la causa son meros indicios, muchos de ellos indirectos, como por ejemplo las conversaciones mantenidas entres mi cliente y sus subordinados; y la supuesta relación de éstos con el condenado Daniel Mendoza. De este modo, se transfiere a Tognoli una supuesta vinculación entre el personal a su cargo y el supuesto narcotraficante investigado. Lo mismo en relación a otros actos funcionales que habrían redundado en un encubrimiento o apoyo a la actividad de Mendoza, pero respecto de los que Tognoli es totalmente ajeno".

Asimismo, el letrado dijo que el dictamen de Casación "otorga a la sentencia un claro viso de arbitrariedad en detrimento del estado de inocencia que asiste al imputado".

Y conluyó afirmando que "este fallo trata adecuadamente los agravios de la defensa referidos a la deficiente aplicación de los tipos penales que se desarrollaran en el recurso, siendo un extremo harto contradictorio que por los mismos hechos Tognoli sea autor y encubridor de un mismo hecho a la vez".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});