Policiales

Reducía bienes robados por otros y terminó preso

Víctor H. fue imputado ayer por la fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Víctor H. fue imputado ayer por la fiscal Juliana González, de la Unidad de Investigación y Juicio, como autor de un robo simple, el encubrimiento de otros delitos al ser receptor de los bienes sustraídos con ánimo de lucro, en concurso con el encubrimiento por favorecimiento real de 60 hechos cometidos en concurso real y el lavado de activos en carácter de autor, todos en concurso real.

La fiscal relató que el primero de los hechos que se le achacan a Víctor H. ocurrió el 24 de octubre del añopasado en avenida Pellegrini y Mitre cuando el acusado, a bordo de una moto, le arrebató un celular a un muchacho dándose a la fuga. Pero además, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación le imputó haber recibido y ocultado diversos efectos provenientes de otro delitos, entre ellos 34 teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, nueve notebooks y accesorios para celulares, elementos con los cuáles realizaba operaciones de reparación, desbloqueo y venta de dichos aparatos obteniendo una ganancia aproximada de 300 mil pesos.

Según quedó demostrado en la audiencia llevada adelante ayer, por medidas investigativas y el rastreo del GPS del celular sustraído el 24 de octubre pasado, se pudo localizar el domicilio del imputado, en Cullen al 3000, y el 20 de febrero último agentes de la Policía de Investigaciones realizaron allí un allanamiento en el cual detuvieron a H. y secuestraron 60 celulares, diez notebooks y tablets, 12 mil dolares, 500 euros, 90 mil pesos, un auto Toyota Corolla modelo 2016 y un handy con frecuencia policial.

Ante esas evidencias, que para la fiscal son producto de hechos ilícitos cometidos por personas desconocidas pero que entregaban al acusado los bienes robados para que éste los redujera o vendiera de forma ilegal, la jueza Hebe Marcogliese aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y le dictó a Víctor H. 90 días de prisión preventiva efectiva.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});