Policiales

Recuperaron dos autos robados a mano armada

Uno de los vehículos había sido llevado por ladrones que atacaron una concesionaria de zona sur el pasado 27 de abril tras maniatar a su dueño

Domingo 13 de Mayo de 2018

Dos autos robados hace dos semanas en la zona sur fueron recuperados anteayer durante un operativo en el barrio Nuevo Alberdi. Los vehículos habían sido sustraídos durante dos asaltos a mano armada cometidos el mismo día a 20 cuadras de distancia uno del otro. Tras el hecho dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia.

   Según fuentes de la investigación, el viernes a las 21.35 personal de Comando Radioeléctrico se dirigió a Caracas al 2700, en la zona noroeste rosarina, con el dato de que en ese lugar había dos autos robados.

   Los policías llegaron hasta un pasillo donde se encontraron con dos vehículos en marcha —un Volvo C30 y un Peugeot 208— e hicieron descender a los conductores, de 21 y 33 años, que quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia.

Los dos autos habían sido sustraídos el viernes 27 de abril en distintos hechos de robo a mano armada. El Peugeot 208 fue sustraído en la zona de pasaje Perkins al 400 (1º de Mayo entre Alem y Gaboto), en barrio Tablada; el Volvo, en tanto, lo habían robado a 20 cuadras al sudoeste de ahí, durante un asalto a punta de pistola en una concesionaria de autos usados ubicada en Uriburu al 1100.

   Según pudo reconstruir este diario, el Volvo estaba a la venta en Avila Automotores, una concesionaria de vehículos usados que funciona en un galpón sobre la mano impar de Uriburu, cerca del cruce con Sarmiento. Ese día, cerca de las 16.30, tres personas se presentaron en el lugar y preguntaron por "Dani", uno de los vendedores, que no estaba en el comercio. Los atendió Paolo, uno de los dueños, a quien una vez adentro del galpón encañonaron con un arma de fuego.

   Los asaltantes se hicieron de las llaves de un Peugeot 207 blanco y las del Volvo C30 negro. Bajo amenazas, Paolo terminó maniatado con precintos plásticos dentro del baño de la oficina que está ubicada dentro del galpón que se levanta a 5 metros del portón de acceso. Mientras que los ladrones se fueron en los dos automóviles y cerraron las puertas con llave.

En auxilio

Una hora más tarde, el vendedor de autos había conseguido zafarse de sus ataduras lo suficiente como para llegar a un teléfono. Marcó el número de su socio y le pidió ayuda. El hombre atendió el llamado pero estaba en Córdoba por lo que no podía socorrerlo, pero se contactó con un vecino de la concesionaria para que lo hiciera. "Cruzate y sacalo a Paolo", le dijo.

   La cadena dio resultado y a los pocos minutos el hombre, que tiene otro comercio sobre avenida Uriburu, se acercó en auxilio de su vecino.

   El manojo con las llaves del portón de acceso y de la oficina lo encontró tirado en la vereda, a pocos metros del ingreso, por lo que no tuvo inconvenientes para entrar y desatar a Paolo, que todavía tenía las manos precintadas.

   Vecinos de la zona dijeron que dentro de la concesionaria hay algunas cámaras de seguridad, aunque el dato no fue confirmado por los investigadores.

   El Volvo, que no tenía seguro, fue recuperado anteayer, pero el 207 todavía no apareció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario