Policiales

Quiso robar un kiosco céntrico con un bidón de nafta y amenazó con prender fuego el lugar

Un hombre intentó incendiar un kiosco de Entre Ríos y San Lorenzo pero un empleado activó la alarma sonora y el delincuente se fue sin lograr su cometido.

Lunes 01 de Octubre de 2018

Un joven que ingresó con fines de robo amenazó con prender fuego un kiosco en pleno centro rosarino. Un joven se acercó al mostrador con un bidón de nafta, roció parte del contenido e intentó robar un encendedor para, supuestamente, encender el fuego. Pero la alarma del lugar evitó que el delincuente consumara el robo.
Fue el sábado a la noche, entre las 21 y 21.30, en un kiosco de Entre Ríos y San Lorenzo que abrió sus puertas hace solo dos meses. Y de acuerdo al relato de Lisandro, uno de los propietarios, un joven amenazó con incendiar el local cuando su compañero estaba de turno.
De acuerdo a su relato, y a lo que se puede ver de las imágenes de la cámara de seguridad, el chico entró al quiosco con un bidón de nafta, roció un poco por debajo de las góndolas y lo apoyó en el piso, cerca del mostrador. Y amenazó con prenderlo fuego si no le daban la recaudación.
Enseguida balbuceó algo que el empleado no llegó a entender e intentó agarrar un encendedor para llevar adelante su cometido. Fue entonces cuando el quiosquero encendió la alarma y el joven ladrón se asustó y emprendió la retirada del lugar antes de lograr su cometido.
Embed

"Esperó que salga la gente y entró con el bidón", contó Lisandro a La Capital, quien enseguida agregó: "por suerte no pasó nada más que eso".
"Por suerte sólo fue la amenaza, pero la nafta la tiró, porque las chicas lo tuvieron que limpiar", contó, quien además ponderó la velocidad del empleado, que "fue ágil para hacer sonar la alarma sonora y se ve que se asustó por suerte y se fue".
Al escuchar la alarma, el delincuente se retiró raudamente del lugar con las manos vacías.
Lisandro también contó que está acostumbrado en los locales que tiene en la zona céntrica a todo tipo de robos, como el de las mecheras, que incluso las tienen identificadas, pero que nadie hace nada para evitarlo, pero recalcó que esta temática es "inusual" y que nunca habían vivido una situación como esta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario