Policiales

Pullaro aseguró que 2017 fue el año con "menos violencia en el siglo" en Santa Fe

El ministro de Seguridad provincial dijo que este año hubo picos de violencia que "lograron estabilizarse". También admitió que hubo un "clima espeso" en el inicio de año vinculado con el juicio a Los Monos.

Jueves 07 de Junio de 2018

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, destacó este mediodía que 2017 fue el año que "menos violencia tuvo la provincia en el siglo". Asimismo, aseguró que los niveles de violencia de principios de año tuvo que ver con el juicio a Los Monos, pero que esos indices "lograron estabilizarse".
"2017 fue el año que menos violencia tuvo la provincia en el siglo, lo cual nos anima a seguir trabajando de la misma manera. Más allá de que tuvimos un comienzo de año muy difícil, en el que el clima se fue poniendo espeso por el juicio a Los Monos, esos picos de violencia lograron estabilizarse", sostuvo Pullaro.

En ese sentido, el funcionario provincial indicó que "salvo los homicidios respecto al año pasado, el resto de los delitos descendió", y precisó que "de 130 entraderas mensuales que tuvimos en 2015, hoy tenemos menos de 8 o 6; llegamos a tener 300 robos de taxis en un mes, hoy tenemos menos de 20. Son estadísticas que nos sirven para ver el camino que tenemos que seguir transitando".
Pullaro en Canal 5

"En los últimos dos años desbaratamos al menos siete bandas de Córdoba, Capital Federal, La Plata y Mar del Plata, que venían a robar a la provincia. Con tareas de inteligencia e investigación a través de sistemas inteligentes pudimos detener a estos grupos", destacó Pullaro en el programa "Rosario de tarde", de Canal 5, a la hora de referirse al trabajo en conjunto que llevan adelante desde 2016 con el Ministerio de Seguridad nacional.


En ese marco, el ministro subrayó que "la coordinación entre Nación y provincia es muy buena", y aclaró que "las investigaciones siempre las conducen fiscales, provinciales o federales, mientras que las fuerzas de seguridad son auxiliares de la Justicia".
En tanto, Pullaro se refirió al reclamo del Colegio de Magistrados tras el ataque perpetrado a las dos viviendas en las que vivió el juez Ismael Manfrín, que condenó a la banda Los Monos, y aseguró que "en todo momento se le brindó la cobertura a cada uno de los magistrados, tanto del Ministerio de Seguridad como del de Justicia y nunca hubo inconvenientes en los operativos".
pag 30 policiales.jpg
Infernal. Al menos siete tiros fueron disparados contra la casa de Italia 2118 donde vivió Manfrín, frente a la 5ª.
Infernal. Al menos siete tiros fueron disparados contra la casa de Italia 2118 donde vivió Manfrín, frente a la 5ª.
Consultado por la decisión de la ministra Patricia Bullrich, de ampliar las tareas de las Fuerzas Armadas y así incorporarlas a las actividades de las fuerzas de seguridad, Pullaro dijo: "Creo que las fuerzas armadas tienen un rol diferente y son parte de un proceso que inició Raúl Alfonsín y luego continuó Néstor Kirchner. Las Fuerzas Armadas tienen un rol muy específico en todos los países y bajo ningún concepto tienen que cambiar esa función", consideró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario