Policiales

Pullaro: "Los policías no son cafeteros ni mandaderos de los jueces"

El Ministro de Seguridad de la provincia salió al cruce del pedido por más custodia para los jueces y fiscales tras el ataque a balazos contra la casa en la que vivió el juez Manfrín.

Miércoles 06 de Junio de 2018

Hoy se escribió un nuevo capítulo de la polémica sobre las diferencias y las declaraciones cruzadas entre el ministro de Seguridad de la provincia y algunos integrantes del Poder Judicial. Es que el ministro Maximiliano Pullaro defendió el accionar de la policía en la custodia de los Tribunales provinciales y del nuevo Centro de Justicia Penal al señalar que los uniformados tienen que cumplir con sus tareas específicas, "no ser cafeteros ni mandaderos de los jueces".
Pullaro le respondió, aunque sin mencionarlo, al ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, Daniel Erbetta, quien ayer además de repudiar el ataque a balazos contra las viviendas que habitó el juez Ismael Manfrín, presidente del Tribunal que condenó a la banda de Los Monos, reclamó mayor presencia policial para custodiar a los magistrados de los Tribunales de Rosario.
"Los policías que asignemos a tareas judiciales, deben cumplir tareas de policías, ni de cafeteros de jueces ni de mandaderos de jueces", se quejó el ministro Pullaro.
polis.jpg
Policías custodian el nuevo Centro de Justicia Penal. 
Policías custodian el nuevo Centro de Justicia Penal.
Y en ese sentido, el ministro de Seguridad sentenció que "vamos a discutir que tareas llevan adelante los policías en cada uno de los juzgados. Resolviendo eso no va a faltar gente, de esa manera va a sobrar personal policial. De esa manera van a estar disponibles para custodiar lo que los magistrados nos pidan".
Mil de los 23 mil policías que hay en la provincia están asignados a "diferentes consignas judiciales, a cuidados de edificios y de magistrados, y no es un número menor". Sin embargo, el ministro Pullaro señaló que "vamos a convocar a los miembros de la Corte Suprema al Ministerio de Seguridad para discutir y consensuar y ver cuál es el rol que tienen que tener la policía como auxiliar de la Justicia, porque no solo están custodiando los edificios, sino que los mandan a llevar sobres y papelería en Tribunales y eso es algo que tiene que hacer un cadete y bajo ningún concepto un policía".
Por otro lado, el funcionario evitó dar detalles de cómo avanza la investigación sobre el ataque a los dos domicilios donde vivió el juez Manfrín, quien presidió el jurado que condenó a Los Monos. "No puedo dar detalles sobre eso, pero la fiscal (Natalia) Benvenutto está trabajando muchísimo para dar con los autores materiales e intelectuales de los responsables de ese ataque", recalcó Pullaro.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario