Policiales

Prisión preventiva para el autor del homicidio de una adolescente de 16 años

El crimen se registró en medio de una balacera registrada en Empalme Graneros en la que falleció Macarena Acevedo.

Viernes 27 de Abril de 2018

La Justicia dictó hoy la prisión preventiva por 30 días a un joven que fue acusado de homicidio al herir mortalmente durante un tiroteo a una adolescente de 16 años.
En un audiencia imputativa presidida por el juez penal Carlos Leiva, Richard A. fue acusado de homicidio y portación ilegítima de arma de fuego por la fiscal Marisol Fabbro. El joven, que fue detenido ayer a la mañana, quedó en prisión preventiva por 30 días por un acuerdo entre fiscalía y defensa.
La madrugada del 3 de marzo, Macarena Soledad Acevedo, de 16 años, y una amiga iban en moto a un cumpleaños cuando quedaron en medio de un tiroteo.
En la esquina de Olavarría y Juan B. Justo, Richard A. y su hermano disparaban desde un Peugeot 206 contra dos personas con las que mantenían un conflicto de vieja data. Uno de los tiros impactó en la cabeza de Macarena, que fue trasladada al Heca pero no logró sobrevivir.
Entre las evidencias colectadas por la fiscal figura el testimonio de la amiga de la víctima, quien identificó a los hermanos que disparaban porque los conoce del barrio y viven a una cuadra de su casa.
La medida cautelar que solicitó la fiscal Fabbro había sido acordada previamente con el defensor José Ferrara, por lo que el imputado permanecerá en prisión preventiva por los próximos 30 días, mientras continúa la investigación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario