Policiales

Prisión domiciliaria para uno de los acusados de haber asesinado a Jonatan Funes

Se trata de Damián Oscar Enrique C., de 22 años, quien fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Fue beneficiado con salidas laborales pero deberá usar una tobillera electrónica.

Viernes 20 de Julio de 2018

La Justicia dictó hoy la prisión domiciliaria y habilitó para realizar salidas laborales por el término de 30 días a un joven de 22 años que fue imputado por el asesinato de Jonatan Funes, hermano de uno de los líderes de una banda de la zona sur de Rosario que protagonizó crudos enfrentamientos con la de los Caminos que provocaron gran cantidad de muertos.
Esta mañana, en la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, Damián Oscar Enrique C. fue imputado por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por el concurso premeditado de dos o más personas, portación de arma de fuego de uso civil, encubrimiento agravado con ánimo de lucro y por tratarse de un delito grave, daño agravado por ser cometido en despoblado y en banda, todo en concurso real y en calidad de coautor.
>> Leer más: Los detalles de la emboscada en la que fue asesinado Jonatan Funes
La muerte de Jonatan Funes se produjo el pasado 5 de febrero en la intersección de las rutas A012 y 14, a escasos metros del penal de Piñero, adonde la víctima había concurrido para visitar a sus hermanos Alan y Lautaro que están detenidos en ese penal.
funes22.jpg

Al salir en su Audi A3 fue cercado por una Ford EcoSport a la que no pudo esquivar y de la cual se bajó un sicario para vaciarle un cargador de 9mm en el cuerpo. La única testigo del crimen fue Brisa A., una amiga que logró verle la cara al asesino.
Hoy, el fiscal Miguel Moreno, de la Unidad de Homicidios Dolosos, contó detalles del hecho y recordó que tras producirse el crimen, el autor de los disparos y otros dos hombres que viajaban con él huyeron rápidamente del lugar. La camioneta apareció luego abandonada e incinerada en el paraje La Carolina.
Por el crimen de Jonatan Funes hay otro detenido, Adrián S., alias Cable, mientras que Emanuel A., alias "Jija", continúa prófugo.
Damián C. fue detenido la tarde del 16 de julio pasado cuando se encontraba en un shopping de Junín al 500.
Hoy, la jueza de Primera Instancia María Chiabrera aceptó la calificación presentada por Fiscalía en acuerdo con la defensa de prisión domiciliaria con la utilización de una tobillera electrónica y con salidas laborales por el plazo de 30 días. Cabe destacar que el imputado no posee antecedentes.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});