Policiales

Los detalles de la emboscada en la que fue asesinado Jonatan Funes

Tras ser interceptado por una camioneta, el hermano de Alan Funes intentó huir a pie pero fue alcanzado una ráfaga de disparos. La mujer que lo acompañaba resultó ilesa.

Lunes 05 de Febrero de 2018

El fiscal de la Unidad de Homicidios Pablo Pinto reveló detalles de cómo fue el asesinato de Jonatan Funes, quien fue ultimado en una emboscada en la intersección de la ruta 14 y la A012 tras visitar a su hermano Alan a la cárcel de Piñero.
Según informó, el joven de 28 años fue interceptado por una camioneta, de la cual no se conocieron detalles. Funes se dirigía por la ruta 14 a bordo de un vehículo marca Audi y el rodado de mayor envergadura le cortó el paso cuando llegó a la A012.
En ese momento se desencadenó el ataque fatal. Tras advertir la situación, Funes se bajó del auto y salió corriendo pero fue no pudo escapar. Cayó muerto producto de varias heridas de arma de fuego a unos diez metros del vehículo, que recibió un impacto de bala en el capot.
Funes iba acompañado por una mujer que resultó ilesa.
Minutos después del ataque fatal, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) arribó al lugar y halló 16 vainas servidas de calibre 9 milímetros.
También se indicó que la víctima no fue a visitar a su hermano a la cárcel un día de visita (aparentemente por razones de seguridad), sino que le fue permitido el ingreso en un día y horario especial. Así y todo, los atacantes habrían contado con la información necesaria para interceptarlo y asesinarlo a balazos. "Ese es otro de los puntos en los que estamos trabajando para tratar de establecer lo que ocurrió", indicó el fiscal, quien en todo momento destacó que las investigaciones recién dieron comienzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario