Policiales

Prisión domiciliaria para el abogado acusado de balear el negocio de un dirigente de Newell's

Está imputado por los delitos de amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego; y portación ilegal de arma de guerra en concurso real en calidad de autor y en grado consumado.

Lunes 08 de Octubre de 2018

La Justicia dictó prisión domiciliaria para el abogado acusado de balear el frente de un comercio que pertenece al secretario de Newell's Juan José Concina. La jueza de Primera Instancia Mónica Lamperti resolvió prorrogar la prisión preventiva a modo morigerado de domiciliaria hasta el 16 de octubre.
Además, pesa sobre el acusado la prohibición de salir del país y de acercamiento a la víctima del hecho, y una caución económica de 20 mil pesos.
Esa fue la resolución que tomó la jueza tras la audiencia de revisión de medida cautelar a Néstor A., de 48 años, por los delitos de amenazas doblemente calificadas por ser anónimas y mediante el empleo de arma de fuego; y portación ilegal de arma de guerra en concurso real en calidad de autor y en grado consumado.
La Fiscalía había solicitado la prórroga de prisión preventiva por el plazo de 15 días, pero la defensa se opuso a dicho pedido.
El abogado había quedado detenido el 8 de septiembre y un día más tarde fue imputado como principal sospechoso de la balacera concretada contra la fachada de un comercio.
Entre las evidencias que vinculan seriamente al profesional con el hecho los pesquisas incautaron material balístico y una filmación que habría sido captada por una cámara de seguridad en el momento en que el mismo deja un escrito intimidatorio y efectúa los disparos en el local sito en Mitre y La Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario