Policiales

"Con Newell's no se jode, la próxima vamos a tu casa", la amenaza que recibió Concina

El abogado del club del parque, Rodrigo Vico Gimena, reveló el contenido de la nota encontrada frente al comercio del secretario de la comisión directiva que fue baleado en horas de la madrugada de ayer.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

El abogado de Newell's, Rodrigo Vico Gimena, admitió que el ataque a balazos que sufrió ayer el secretario de la entidad rojinegra, Juan José Concina ,"está relacionado con el club", pero advirtió que no se sabe "de dónde viene". También reveló el contenido de la nota amenazante encontrada frente al negocio del dirigente rojinegro.
En las primeras horas de ayer, desconocidos realizaron al menos once detonaciones contra el frente de un negocio de venta de repuestos para vehículos ubicado en la esquina de Mitre y La Paz. El local pertenece a Concina, en sociedad con dos de sus hermanos. Como consecuencia del ataque, el Ministerio de Seguridad le asignó la directivo leproso una custodia permanente en su domicilio particular.
"La nota decía 'Con Newells no se jode. La próxima vamos a tu casa'. Me doy cuenta que hay ocho dirigentes y que la renuncia de uno genera beneficio para otros".
En declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, Vico Gimena aseguró que el ataque "obviamente tiene que ver con temas relacionados al club", pero admitió no saber su origen. Si bien señaló que la causa está a cargo de la misma unidad fiscal que investiga las balaceras contra los jueces de Los Monos, desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) se aclaró que el fiscal Matías Edery -miembro de la Unidad de Flagrancia- está al frente de la causa que involucró a Concina.
Vico Gimena dijo que, en el marco de la investigación, "se tomaron rastros y videos y se dio intervención a la Policía de Investigaciones", y destacó que "en caso de ser necesario, el club se constituirá como querellante".
damico2.jpg
Las balas pegaron contra la camioneta de D'Amico.
Las balas pegaron contra la camioneta de D'Amico.

Consultado si la balacera contra el negocio de Concina está relacionaba con la saga de ataques a dirigentes leproso, Vico Gimena estimó señaló: "Debe tener relación. Por supuesto que lo del ataque a D'Amico fue mucho más grave y hasta hubo una granada que explotó en el club. Seguramente está relacionado con ese tema".
Vico Gimena reveló el contenido del mensaje que fue encontrado frente al negocio de Concina. "La nota decía 'Con Newells no se jode. La próxima vamos a tu casa'. Me doy cuenta que hay ocho dirigentes y que la renuncia de uno genera beneficio para otros. Hay que tener cuidado con eso", indicó.
Sobre si tenía conocimiento de que Concina estuviera evaluando dar un paso al costado, dijo: "Es un tema personal de él. Es grave que se hayan metido con su persona y los peligros que pueda tener su familia. Se le ha asignado una custodia permanente en su casa. Pero la renuncia la está evaluando él, supongo".
Finalmente, Vico Gimena aseguró que la demora en esclarecer los ataques a los directivos de Newell's son "los mismos motivos por los que no avanzan las investigaciones por balaceras a los jueces" y concluyó: "No hay medios, cualquier persona tiene al alcance de su mano un arma, hay un mercado negro muy accesible para los delincuentes".





¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario