Bracamonte

"Pitito" Martínez, el ladero de "Pillín" Bracamonte, seguirá con prisión preventiva por tenencia ilegal de arma de guerra y encubrimiento

En la audiencia imputativa de hoy, la jueza Silvia Castelli hizo lugar al pedido de la Fiscalía y Martínez continuará tras las rejas mientas avanza la investigación.

Sábado 04 de Julio de 2020

Leopoldo Martín "Pitito" Martínez, el número dos en la barra brava de Rosario Central detrás de Andrés “Pillín Bracamonte, fue imputado hoy por tenencia ilegal de arma de fuego y encubrimiento, y quedó en prisión preventiva por 60 días.

Martínez fue detenido el jueves pasado en durante un allanamiento en el marco de la causa por lavado de bienes en la que está imputado y también detenido Bracamonte.

El procedimiento cumplido el jueves, y que fue ordenado por el fiscal Miguel Moreno, derivó en el secuestro en la casa de Martínez de documentación vinculada al tema que tiene a “Pillí” bajo la lupa judicial, pero también de una pistola calibre 380 con la numeración limada, unos 300 cartuchos de escopeta calibre 20 y noventa proyectiles calibre 22.

“Pitito” entonces quedó detenido porque no pudo justificar la tenencia de esa arma y porque se los señaló como encubridor de Bracamonte.

>> Leer más: "Pitito", el número dos de "Pillín" en la barra canalla, también cayó preso

En la audiencia que se realizó hoy en el Centro de Justicia Penal, el fiscal de la Unidad de Flagrancia, Iván Enriquez, que interviene en el tema del arma, le imputó a “Pitito” la tenencia ilegal de una pistola marca “Thunder” calaibre 38 con numeración de serie suprimida, que tenía un cartucho en recámara y siete en el cargador.

También se le adjudica haber adulterado la serie de números de esa pistola “creando un perjuicio a la administración de la Justicia”, dijo el fiscal.

La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, convalidó la acusación del fiscal y le impuso a Martínez prisión preventiva de cumplimiento efectivo por 60 días mientras avanza el proceso judicial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario