Policiales

Piden 20 años para acusado de matar al novio de su ex

Alejandro Pruzzo comenzó a ser juzgado ayer por el crimen de Emanuel Alfonso, de 19 años, ocurrido 7 de septiembre de 2015.

Martes 26 de Junio de 2018

El cuerpo de Emanuel Alfonso fue encontrado hace casi tres años a un costado de la ruta provincial 18 —prolongación de calle Ovidio Lagos— con un escopetazo en la cabeza. Catorce meses después fue detenido en Nuevo Alberdi el acusado por el crimen, Alejandro Andrés Pruzzo, quien ayer comenzó a ser juzgado en un debate oral y público en el Centro de Justicia Penal. Un fiscal pidió una condena de 20 años para él, acusado de atacar a la víctima tras una pelea por una mujer.

Pruzzo está detenido desde noviembre de 2016 y ayer comenzó a ser juzgado ante un tribunal integrado por los jueces Gustavo Pérez de Urrechu, Héctor Núñez Cartelle y Carlos Leiva. El fiscal de Homicidios Miguel Moreno solicitó para él una pena de 20 años de prisión por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de fuego de uso civil.

El acusado es asistido por la defensora pública Marianela Diponte, quien enmarcó el caso en una legítima defensa propia y solicitó la absolución para su defendido.

"Pintita"

El acusado, de 41 años y apodado "Pintita", fue detenido el jueves 10 de noviembre de 2016 y un día después fue imputado por el homicidio de Alfonso, que tenía 19 años cuando fue asesinado el lunes 7 de septiembre de 2015 en el kilómetro 1 de la ruta provincial 18.

La víctima vivía en la calle Piamonte sin número. Esa cuadra desemboca en la ruta, a escasos metros del lugar donde fue asesinado. Es una zona de humildes casillas de chapa y material. El cuerpo fue encontrado a la mañana, alrededor de las 10.30, junto a un descampado de árboles añejos donde se extendía un basural en la banquina del carril en dirección a Rosario.

Emanuel vivía con su mamá y se ganaba la vida trabajando en los hornos de ladrillos de la zona. El día que fue asesinado, los familiares del muchacho se reunieron a un costado de la ruta 18, a pocos metros del cuerpo, hasta la llegada de la policía. "Sólo sabemos que se había peleado con alguien", comentó entonces una hermana a este diario. La mamá de Emanuel se descompensó al enterarse de la muerte de su hijo se descompensó y debió ser llevada al dispensario Vicente De Paul.

Un vocero judicial reveló que la historia del joven fallecido y el agresor había estado marcada en los últimos meses por "violentas discusiones". A su vez, otra fuente señaló que la motivación del crimen está vinculada con un conflicto sentimental. "El que lo mató tuvo una relación con la actual pareja de la víctima".

En base a testimonios que constan en el legajo fiscal, Pruzzo comenzó a ser buscado por el crimen desde aquel momento pero según fuentes policiales desapareció de los lugares que solía frecuentar y cambió de domicilio reiteradamente. Hasta que, pasado un año, fue detenido en detenido en Polledo al 4500, en el barrio Nuevo Alberdi. Entonces fue imputado como autor del crimen de Alfonso. La acusación giró en torno a que el muerto tenía una relación con la ex pareja de Pintita, algo que éste no toleró y por lo cual le disparó a la cabeza con una escopeta calibre 16.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario