Policiales

Pelea por su vida un hombre que dijo ser baleado en ocasión de un robo en Parque Casas

Los pesquisas sostienen tres hipótesis: un robo, una venganza o una autolesión. La víctima tiene 40 años y recibió un disparo en el tórax

Sábado 08 de Septiembre de 2018

Un hombre de 40 años pelea por su vida tras ingresar al Policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria gravemente herido con un disparo de arma de fuego en el tórax. Aunque la propia víctima dio como versión que fue blanco de un intento de robo mientras estaba en una plaza del barrio Parque Casas, los investigadores no pudieron establecer al cierre de esta edición qué ocurrió, y hasta se especula con la posibilidad de que se autolesionó mientras manipulaba un arma, aunque tampoco se descarta la posibilidad de una venganza.

   El parte oficial del Ministerio de Seguridad indica que a las 16.05 del jueves Cristian Alberto B. llegó al hospital Eva Perón trasladado por familiares. Y que tras ser examinado por el médico de guardia le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el lado izquierdo del tórax con un orificio de entrada y salida, por lo cual se decidió realizarle una intervención quirúrgica.

   En ese mismo reporte se cita la declaración de familiares del herido, conocido como "Cachito", quienes indicaron que lo hallaron con dolor en el pecho en el interior de su vivienda y al revisarlo detectaron manchas de sangre y la herida en el tórax. Agregaron además que el hombre habría resultado lesionado en un playón ubicado en Blas Parera y Unión tras resistirse a un supuesto intento de robo.

   Otro versión indica que no fueron sus allegados sino la propia víctima quien alcanzó a relatar esta última hipótesis del ataque en ocasión de robo, cuando imprevistamente fue abordado y baleado por dos personas que se desplazaban en una moto. Sin embargo, al menos en este primer tramo de la pesquisa, los investigadores no pudieron avalar esa hipótesis.

   "Se tomaron testimonios a vecinos y no se obtuvo ningún dato que corroborara la versión del herido, tampoco se constató falta de elementos personales", consignaron desde el área de prensa de Fiscalía. A cargo de la pesquisa quedó el fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos Adrián Spelta.

Otra versión

A su vez, los vecinos de Parque Casas consultados acerca del hecho, contradijeron a Cristian B. Dijeron que se disparó a sí mismo mientras manipulaba un arma dentro de su casa. En ese sentido se suma una constatación que estuvo a cargo de un sumariante de la comisaría 10ª, con jurisdicción en la zona del hecho.

   De acuerdo a lo que indicaron los propios familiares del herido, "Cachito" tiene problemas de adicción a las drogas y antecedentes penales por los que purgó condena en el penal de Coronda. Ante la falta de consistencia de la versión del robo, los investigadores no descartan una tercera hipótesis: que haya sufrido un ataque por cuestiones personales.

   Por orden del fiscal, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) se constituyó en el lugar del hecho señalado por la víctima y sus familiares, pero no se pudieron observar ni colectar elementos o indicios que ayudaran a constatar las circunstancias del asalto. Del mismo modo se trata de determinar también si hay indicios de que el hecho haya sucedido en el interior del domicilio.

   El hombre baleado reside en una vivienda de Unión al 1400 en estado de semi abandono, entre repuestos de motos y pastizales altos. Y según allegados, tendría algunos trastornos de orden psicológico y problemas de consumo de estupefacientes. Voceros judiciales indicaron que no se descarta ninguna hipótesis.

   No es la primera vez que en esa porción de Parque Casas ocurre un hecho violento, y son habituales los enfrentamientos armados entre bandas que se disputan territorio por el comercio de estupefacientes.

   Es más, a 50 metros del playón donde la víctima esgrimió ser baleada está el club Defensores de América (Washington y Casiano Casas), donde el 29 de marzo de 2016 resultaron heridos dos niños mientras practicaban fútbol y quedaron en medio de un tiroteo.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario