Policiales

Pasajero mató a puñaladas a un chofer de colectivo y la UTA decidió un paro

Buenos Aires.— Hugo Encina, el colectivero de 44 años apuñalado el jueves último por un pasajero mientras conducía un micro de la línea 96 por la localidad bonaerense de Laferrere, falleció la madrugada de ayer.

Domingo 27 de Julio de 2008

Buenos Aires.— Hugo Encina, el colectivero de 44 años apuñalado el jueves último por un pasajero mientras conducía un micro de la línea 96 por la localidad bonaerense de Laferrere, falleció la madrugada de ayer. Tras conocerse el deceso, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el servicio nocturno en Capital Federal y el Gran Buenos Aires hasta el lunes y reclamó a los empresarios la "fabricación de cabinas herméticas" en las unidades para proteger a los conductores.

Encina conducía un micro de la línea 96 el jueves a la noche cuando, según testigos, un pasajero se ofuscó porque "una máquina no le tomaba las monedas que colocaba", aunque otra versión dice que la máquina "no le entregaba el vuelto". El chofer fue herido en el cuello, el tórax y un riñón por lo que debió ser hospitalizado, pero falleció horas más tarde. En tanto, el viernes la policía detuvo al presunto homicida, un hombre de 42 años afincado en la localidad de Villa Celina.

Protesta. El crimen de Encina provocó que el viernes los choferes de cuatro líneas pertenecientes a la empresa Transporte Ideal San Justo bloquearan el tránsito en la ruta 3, a la altura de Laferrere, y suspendieran el servicio de transporte para exigir "mayor seguridad".

Los restos de Hugo Encina fueron sepultados ayer y, en el velorio, uno de sus compañeros agradeció a una mujer que viajaba en el micro y cuyo testimonio fue relevante para detener al acusado del homicidio. "Es un ejemplo de civismo, porque no cualquiera se anima a brindar datos tan sensibles. Gracias a ella fue esclarecido el hecho", resaltó el trabajador. l (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario