Policiales

"Me quisieron correr del Ministerio", sentenció Pullaro sobre las escuchas

El ministro de Seguridad provincial se refirió a las escuchas por las que hay dos fiscales imputados.

Martes 30 de Octubre de 2018

"Había intereses de correrme del Ministerio de Seguridad", sentenció hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco de la audiencia en la que fue imputado el fiscal Roberto Apullán por intervenir su teléfono.
El funcionario es querellante en la causa que tiene como imputados al propio Apullán y a su colega María Laura Martín por "falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".
La presentación judicial de Pullaro fue realizada el pasado 10 de noviembre raíz de las conversaciones que se filtraron el pasado 6 de noviembre de 2017, en la que también aparecían el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini y el gobernador Miguel Lifschitz, lo cual generó un cimbronazo institucional considerable.
El eje central de las conversaciones tiene que ver con la detención del jefe de la Unidad Regional V, con asiento en Castellanos, Adrián Rodríguez. Las conversaciones en cuestión, de acuerdo a la información difundida, ocurrieron tras la detención de Rodríguez.
"Había intereses de correrme del Ministerio de Seguridad y estos dos fiscales (Apullán y Martí) fueron instrumentos para llevar a cabo esa maniobra, por eso queremos que se sepa la verdad", sentenció Pullaro al salir de la audiencia imputativa.
"Lo que está claro es que estos fiscales falsearon un documento público y engañaron a un juez para intervenir mi teléfono para saber qué era lo que hablaba, sin que exista ningún delito en esas conversaciones que captaron y se involucraron en otra causa (horas Ospe)", sostuvo Pullaro. Y agregó que ambos fiscales "intentaron mezclar todo para confundir a la gente".
A su vez, abundó con que su gestión "molesta a ciertos sectores oscuros de la policía provincial, pero nosotros vamos a seguir haciendo lo que corresponde. Porque esto no es contra Maximiliano Pullaro, es contra el poder político de la provincia, que quiere tener una mejor policía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});