Policiales

Marcharon con velas en Las Delicias para pedir más seguridad

También exigieron Justicia para el muchacho que murió de un paro cardíaco tras escapar de un asalto.

Lunes 11 de Junio de 2018

Vecinos de barrio Las Delicias se movilizaron con velas en reclamo de justicia por el crimen de Facundo Miguel Castillo, quien el pasado sábado escapó de un asalto y murió de un paro cardíaco.
"Hoy sería el cumpleaños de mi hijo", relató resignada Nélida, quien afirmó que "lo único que podemos hacer es pedir justicia" por el fallecimiento de su hijo. "Ayer lo sepultamos, no tengo ganas de nada", aseveró.
Nélida estuvo acompañada por numerosos vecinos que, cansados de hechos de inseguridad, reclamaron mayor presencia policial en las calles de Las Delicias. "Las motos circulan impunemente por todos lados y en cinco minutos le arrebatan la vida a un chico", dijo uno de los vecinos, quien afirmó que se ve presencia policial "cuando hay operativos de picadas en Oroño, pero esto pasó a doscientos metros de la comisaría y no había nadie".
Mientras tanto, una mujer sentenció: "Estamos presos de la delincuencia, ¿dónde están las autoridades? ¡Que se dejen de joder, que se dejen de poner pavadas como esos gimnasios en Oroño, no necesitamos eso, necesitamos seguridad!".
Un nutrido grupo de manifestantes recorrió esta noche las calles del barrio con velas en sus manos, contra el delito callejero y por el esclarecimiento de la muerte de Facundo Castillo.
El muchacho, de 27 años (hoy hubiese cumplido 28), llegaba en la madrugada del sábado a su casa de Alvear al 5500, cuando dos personas lo interceptaron con una moto, justo cuando arribaba a la puerta de su domicilio. La víctima, que padecía problemas de obesidad, entró en pánico, escapó corriendo y al menos dos veces se trastabilló y cayó en la vereda. A poco de regresar a su casa se descompensó y lo trasladaron a un hospital, donde falleció por un paro cardiorespiratorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario