Policiales

Luis Maldonado asumió como nuevo jefe de la Unidad Regional II de policía

Reemplaza a Natalio Marciani, quien había tomado el cargo tras la muerte por coronavirus de Adrián Forni el pasado 23 de mayo.

Viernes 11 de Junio de 2021

El ministro de Seguridad provincial Jorge Lagna puso en funciones a Luis Maldonado como nuevo jefe de la Unidad Regional II de policía en reemplazo de Natalio Marciani, quien había asumido ese cargo semanas atrás luego del fallecimiento por coronavirus de Adrián Forni, ocurrido el pasado 23 de mayo. "No podemos cambiar de un plumazo algo que lleva 15 años, pero estamos trabajando para cambiarlo", señaló respecto a los altos niveles de violencia que padece la ciudad por el narcomenudeo.

La nueva cúpula policial, de la que además Sebastián Igonet formará parte como subjefe, fue presentada este viernes al mediodía en la explanada de la Jefatura y contó con la presencia de la jefa de la policía provincial, Emilce Chimenti. También estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Control, Alberto Mongia y el intendente municipal, Pablo Javkin.

"Es muy grato poner en funciones al licenciado Maldonado y al doctor Igonet que van a estar al frente de esta difícil misión de llevar adelante la URII, que es la que mayor trabajo tiene en la provincia. Estamos trabajando con muchos más policías en la calle, con más de 7 mil millones de pesos invertidos en tecnología, más patrulleros, motos y camionetas, y el trabajo en conjunto con la justicia para ir bajando los índices de violencia y el narcodelito".

maldonado2.jpg

"El viejo tema del narcodelito no da tregua. No se puede cambiar de un plumazo lo que lleva más de 15 años de arraigo con estructuras muy fuertes", admitió Lagna respecto al problema de violencia y delito que atraviesa Rosario y la región.

"Estamos convencidos que con eso vamos a poder bajar los niveles de violencia en conjunto con la Justicia. Ha cambiado la impronta que tiene cada uno y hay planes específicos que estamos llevando adelante. Hoy se están llevando adelante un sinnúmero de operativos en la cárcel de Piñero y pronto haremos declaraciones muy importantes junto al Fiscal General (Jorge) Baclini y el propio intendente (Pablo Javkin)", destacó como hecho positivo en el marco de una serie de medidas adoptadas por el Ministerio de Seguridad para atacar a las economías delictivas y el germen donde se genera el crimen organizado.

Leer más: Falleció por coronavirus Adrián Forni, jefe de la Unidad Regional II de Policía

En ese sentido, Lagna aseguró en conferencia de prensa que "hay que trabajar mucho en las cárceles, lamentablemente se digitan acciones violentas desde allí. Es un trabajo que ya empezamos y creemos que empezará a rendir frutos en los próximos meses".

Lagna también comentó que en la fuerza están realizando “cambios muy estructurales en la formación de los policías para acercarlo más a la gente, tenemos que volver a la policía de proximidad y estar cerca del vecino. Este año entran 1600 cadetes más y generamos más escuelas de formación como la de Murphy, de manera que los agentes puedan formarse y capacitarse en su propia región; son metas a corto, mediano y largo plazo que ya estamos concretando”.

maldonado1.jpg

Por su parte, la jefa de policía de provincia, Emilce Chimenti, subrayó que “hoy es un día especial para los jefes salientes y entrantes y desde la jefatura de policía vamos a estar junto a ellos apoyándolos, nuestro único fin es lograr que nuestros vecinos confíen en la policía y que sigamos trabajando en conjunto como lo venimos haciendo hasta ahora".

Maldonado se desempeñaba hasta entonces en la Unidad Regional XVII (con asiento en San Lorenzo), mientras que Igonet estaba en el departamento Relaciones Policiales. Quien deja el cargo de titular de la policía local es Natalio Marciani, que había asumido luego del fallecimiento del extitular de la Unidad Regional II, Adrián Forni, el pasado 23 de mayo.

El flamante jefe ya se había desempeñado en la Unidad Regional II como agente de la Policía de Investigaciones (PDI), en la Policía Comunitaria y desempeñó tareas en el departamento Caseros y San Lorenzo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario