Policiales

Los pleitos de Tubi, el hermano de la víctima

Rubén Ariel "Tubi" Segovia, de 29 años, es el hermano de la mujer asesinada el domingo.

Martes 16 de Enero de 2018

Rubén Ariel "Tubi" Segovia, de 29 años, es el hermano de la mujer asesinada el domingo. Está detenido desde febrero del año pasado e implicado de instigar dos asesinatos. En ambos casos, los ejecutantes fallaron y terminaron matando a personas equivocadas.

El joven está imputado como autor intelectual del asesinato de Lisandro Javier Fleitas, a quien le dispararon cinco balazos el 10 de noviembre de 2016 en Callao y Mr Ross. Según la investigación de la fiscalía, los tiros en realidad iban dirigidos a Lautaro "Lamparita" Funes, quien también está detenido e integrante de un clan rival, pero los sicarios fallaron.

Tubi también fue acusado de partícipe en el crimen de Jonatan Rosales, quien fue asesinado el 22 de junio de ese año en Padre Giaccone al 1400. Su compañera, que llevaba a su hija en brazos, fue herida.

Según la acusación a la que dio curso el juez Gonzalo López Quintana, luego Tubi ordenó el crimen de esa testigo, Brisa Ojeda. Los agresores fueron a buscarla a su casa y la llamaron por su nombre pero quien salió a la puerta fue hermana, Lorena Ojeda. La mataron con seis tiros. Eso ocurrió el 16 de diciembre de 2016 en Vera Mujica y Rueda.

A raíz de escuchas al celular de Tubi, el abogado penalista Marcos Cella fue acusado de cooperar con su cliente para lograr el aplazamiento de una rueda de reconocimiento de la que debía participar Brisa Ojeda, lo que según la acusación habría dado margen para la fallida ejecución.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario