Policiales

"Los jueces hemos estado amenazados, pero esto tiene gravedad institucional"

La jueza Alejandra Rodenas dijo que la reacción ante la intimidación al juez Juan Carlos Vienna y al ministro Raúl Lamberto debe ser enérgica. 

Lunes 17 de Junio de 2013

La jueza de instrucción Nº 2 de Rosario, Alejandra Rodenas, aseguró que las amenazas que recibieron su colega Juan Carlos Vienna, magistrado a cargo de la investigación de las actividades delictivas de la banda Los Monos, y el ministro de Seguridad provincial, Oscar Lamberto, son de "una gravedad importante" y enfatizó: "La reacción tiene que ser acorde con lo que se denunció".

Rodenas afirmó que las pesquisas que lleva adelante en la causa abierta por la intimidación del juez Vienna se orienta a determinar "la autoría ideológica de la amenaza, porque obviamente la material no se hizo efectiva en forma directa hacia él" y se excusó por no poder dar más precisiones sobre su labor porque "por las características del caso, sería imprudente hacerlo".

En declaraciones al programa "Los días contados", que se emite por Canal 5, la magistrada dijo que está abocada a "desentrañar qué es lo que realmente ocurrió y quiénes están de esto" y reveló que ella misma fue quien le ordeno al jefe de la policía santafesina, comisario principal Omar Odriozola, la custodia del juez Vienna y del ministro Lamberto y sus familiares y allegados.

"Se le dio la orden de que tome todas las medidas de protección necesarias para garantizar el libre desempeño del personal policial que está trabajando en el caso y también la del denunciante y víctima, el doctor Vienna, y del ministro de Seguridad, que si bien no hizo la denuncia acá fue mencionado por el doctor Vienna en la suya", señaló Rodenas.

Finalmente, Rodenas dijo: "Si bien los jueces una que otra vez hemos estado amenazados o nos hemos sentido amenazados, pero esto tiene una gravedad institucional importante y que la reacción tiene que ser acorde con lo que se puso de manifiesto aquí".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario