Banda Los Monos

Los detenidos por la balacera contra Fiscalía están vinculados con Los Monos

"Lo va a probar la Fiscalía en las audiencias imputativas", manifestó Corbellini, director de la Policía de Investigaciones, quien abundó que dos de los detenidos "estaban dentro del auto" desde el que se perpetró el ataque del pasado 14 de agosto.

Martes 11 de Septiembre de 2018

Las tres personas que fueron detenidas hoy por su presunta vinculación con el ataque a balazos contra la sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA) ubicada en Montevideo al 1900 tienen vínculos con la banda narcocriminal Los Monos. Así lo confirmó esta noche el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini.
El funcionario también relacionó a los aprehendidos con Emiliano "Jija" Avejera, el exjefe de la barra de Newell's que fue detenido ayer en Córdoba acusado del crimen de Jonatan "Bam Bam" Funes, asesinado en una emboscada el pasado 5 de febrero.
Ante la consulta sobre si los dos hombres y la mujer que fueron apresados hoy tiene relación con alguno de los aprehendidos por la causa de Los Monos, Corbellini contestó: "Hay vinculaciones. Son las que va a probar la Fiscalía en las audiencias imputativas" .
tres detenidos

Además, reveló que durante el operativo en el que se detuvieron a los tres acusados se secuestraron "dos armas de fuego y material de telefonía celular de gran interés para la investigación".
También confió que los dos hombres que fueron apresaron "habrían estado dentro del auto desde donde dispararon contra la Fiscalía".

"Tendrían responsabilidad, habrían participado y se encontraban dentro del auto en el momento del ataque", agregó.
Sobre la investigación que derivó en las detenciones, Corbellini enfatizó que "llevó un mes aproximadamente. Hay otras líneas y aristas respecto de otros ataques. Y a estas personas también se las investiga por otros ataques. Se va a dilucidar quién tiene la responsabilidad penal del acto".
tresdetenidos

En tanto, el funcionario también se refirió a la detención de Jija Avejera: "Esa es otra tarea muy importante. Lo logró personal del área de inteligencia. En este momento se realiza el tramite de extradición".
Por último, Corbellini aseveró que hay líneas investigativas que relacionan al exjefe de la barra de Newel's con las tres personas que fueron detenidas hoy. "Hay que ver si conformaban o no parte de una organización, y con qué antelación preparaban los ataques", reconoció.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});