POLICIALES

Los condenan por amenazas y deberán resarcir a las víctimas

Son tres hombres y una mujer que accedieron a un procedimiento abreviado que contempla el pago de más de 500 mil pesos a las víctimas

Domingo 25 de Abril de 2021

Tres hombres y una mujer fueron condenados a tres años de prisión condicional por amenazas coactivas en el marco de un procedimiento abreviado que contempla el pago de más de 500 mil pesos a las víctimas a modo de resarcimiento. El acuerdo entre el fiscal Martín Castellano y las defensas, con acuerdo de las víctimas, fue homologado en los tribunales de Rafaela por la jueza Cristina Fortunato.

Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificaron a los condenados como Facundo Andrés Rutti, de 23 años; Federico Alberto Zalazar, de 32; Walter José Leandro Godoy, de 30, y Brenda Micaela Solís, de 26. Durante el tiempo que dure la sentencia deberán cumplir normas de conducta. Por otra parte, el menor de ellos también debe abonar una multa de 3.000 pesos.

“Admitieron haber amenazado a personas para que les devolvieran el dinero de préstamos”, sostuvo el fiscal. Los tres hechos por los cuales se arribó al acuerdo judicial ocurrieron el jueves 7 de marzo de 2019. El primero fue minutos después de las 20 cuando los condenados llegaron a un comercio de Destéfani al 2700 y le exigieron a una mujer el pago de una deuda. “Luego se produjo una discusión y la víctima fue amenazada con un arma de fuego”, recordó Castellanos.

“Una hora más tarde —continuó con la reseña el fiscal— los condenados y un hombre que aún no fue identificado fueron a una casa de la calle 500 Millas al 1800. Allí abordaron con violencia a una persona que reside en el lugar y le pidieron el dinero de la cuota diaria de un crédito. La víctima y sus hijos fueron amenazados con un arma de fuego, pero ante la posibilidad de que llegara la policía, los agresores huyeron”.

El último caso reseñado por Castellano fue pasadas las 21.30 de ese día en un restaurante de Zóbolli al 1400 donde amenazaron a un mujer con un arma de fuego. Por otra parte Rutti tenía, cuando fue detenido, un pistola, lo que le valió una imputación extra por tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra, por la que deberá abonar una multa de tres mil pesos en el marco de la condena acordada.

El funcionario del MPA detalló que el monto total de resarcimiento asciende a 512.580 pesos. “Del total de la reparación económica que pagarán los condenados, cada una de tres víctimas recibirá 104.193 pesos. El saldo restante será entregado como donaciones de 40.000 pesos a cinco asociaciones civiles de Rafaela: la Fundación Granja El Ceibo, la Casita del Niño, la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (Lalcec), la Asociación para la Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi) y Vistiéndonos de Sol”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario